La serie animada nació en 1987, poco tiempo después de que su creador, Matt Groening, lanzara la tira cómica ‘Life in Hell’, que trataba las aventuras de varios conejos en la ciudad de Los Ángeles, señala el portal Gizmodo.

En una oportunidad, el productor de televisión James L. Brooks le pidió a Groening que adaptara su tira cómica a televisión, pero Groening temía perder los derechos de su cómic y decidió crear algo completamente nuevo.

Se inspiró en su propia familia y creó a la familia Simpson, basada en su propio entorno. “Homer, Marge, Lisa y Maggie son los nombres reales de los padres y las hermanas de Matt Groening”, explica el portal, “mientras que Bart, basado en su hermano Mark, es un anagrama de la palabra ‘brat’, ‘mocoso’ en inglés”.

El artículo continúa abajo

El dibujante solo tuvo un par de minutos para diseñar a sus nuevos personajes, por eso tuvo que crearlos a partir de formas y trazos sencillos. Los dibujos tienen pocos detalles, sin embargo, Marge es la única que tiene una cabellera que no hace parte de la misma cabeza del personaje, lo que llama la atención de algunos fanáticos de la serie.

La razón de esto, para quienes idearon esta teoría, es que Marge es Sheba, una de las conejas de ‘Life in Hell’, que, al igual que Marge, tiene un collar de perlas y vestido de una sola pieza. Sus orejas se esconderían bajo su alta cabellera azul.

Captura de pantalla

La teoría se refuerza gracias al videojuego noventero ‘The Simpsons Arcade Game’, en el que Marge, que iba armada con una aspiradora, se autosuccionaba su propio pelo cuando un enemigo repelía uno de sus ataques. Bajo su cabellera azul aparecían un largo esqueleto de orejas de conejo.

Esta teoría no ha sido confirmada ni desmentida por Matt Groening.

LO ÚLTIMO