¿Por qué los cantantes a veces cancelan sus conciertos?

Paola Jara, Pipe Bueno y Andy Rivera contestaron esa pregunta en La Red.

Paola Jara, Pipe Bueno y Andy Rivera.
Paola Jara, Pipe Bueno y Andy Rivera.| Instagram.

Los artistas identificaron cuatro razones por las que deciden cancelar algunas presentaciones:

1.  Incumplimiento de un contrato

Pipe Bueno y Andy Rivera indicaron en el programa que “por costumbre comercial”, el artista pide un adelanto del concierto que, generalmente, es del 50 %. Con esa suma de dinero aseguran los gastos que se requieren para trasladar a todo un equipo a otra ciudad.

El artículo continúa abajo

En muchas ocasiones estos pagos no se hacen en las fechas que se pactan, o muchas veces no se hacen, y empiezan a lanzar publicidad de que vamos a estar presentándonos en los sitios sin tener el dinero”, dijo Andy.

Pipe manifestó que, a raíz de varios problemas de este tipo, él y varios cantantes están tratando de pedir el dinero por lo menos con una o dos semanas de anticipación:

“A veces hay ciertos empresarios que son un poco vivos, entonces no le quieren pagar a uno, se desaparecen, o se van del show”.

2. Publicaciones falsas sobre conciertos

Pipe explicó que hay ocasiones en las que ‘avivatos’ estafan a empresarios interesados en la presentación de un artista y les venden conciertos que nunca se van a realizar. De esta manera, no es que los cantantes cancelen un ‘show’, sino que se ven obligados a informar la verdad.

Andy Rivera contó que en su caso han engañado a personas con hasta 4 falsos conciertos de él.

“El estafador llega, coge los anticipos, se desaparece y no vuelve a contestar el teléfono. De repente, el empresario que quiso tener esas 4 o 5 fechas se comunica con nosotros cuando ya ha perdido la mitad del dinero, y nosotros ni por enterados”.

3. Malas condiciones en el sonido o la tarima

Paola Jara manifestó que una de las cosas más importantes para ella en un concierto es la calidad del sonido, por lo que es muy exigente con ese tema. Agregó que de resto es “muy tranquila”, pues lo único que le gusta tener antes de sus presentaciones es un agua aromática.

Andy comentó que “es muy básico” lo que piden los artistas en la tarima, por lo que el sonido debe ser muy bueno. De lo contrario, lo mejor es cancelar el concierto.

“Si yo me paro con un sonido malo y sueno mal, la gente no dice ‘ah, es el sonido’. La gente cree que el artista no canta bien o que no anda con los equipos [adecuados], cuando eso es totalmente falso”.

4. Hechos que incomodan a los artistas

Cuando se presentan situaciones que molestan a los cantantes, ellos mismos deciden suspender el concierto. Fue el caso el caso de Pipe Bueno hace un año, cuando alguien en el público le pegó a su primo. En esa oportunidad, el artista se ‘despachó’ en insultos y casi se baja a pelear.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error