Polémica por cambio de vestuario de las guerreras amazonas en ‘La liga de la justicia’

Usuarios de Twitter criticaron los nuevos atuendos porque dejan demasiada piel al descubierto; las actrices que los usaron opinaron.

Guerreras amazonas
| Captura de pantalla de Instagram

La polémica inició en la red social, luego de que el usuario Atte Timonen (@Rosgakori), crítico de películas y escritor, publicara una imagen comparativa de los atuendos que llevaron las amazonas en ‘Mujer Maravilla’ y otra de los diseños para ‘La liga de la justicia’. Esto escribió:

“En caso de que se pregunten: esta es una foto de cómo las amazonas se veían en ‘Mujer Maravilla’ y, al lado, una imagen de cómo se ven en ‘La liga de la justicia’. Los primeros vestuarios fueron diseñados por Lindy Hemming, los segundos, por Michael Wilkinson. Algunos pasos hacia atrás, considero”.

Varios usuarios estuvieron de acuerdo con su mensaje y agregaron que el traje es poco útil para una batalla, pues no protege el abdomen.

“Sí, claro, tienen abdominales increíbles. Pero no tiene sentido que peleen así”.

“Es muy triste que tengamos que seguir comiendo de las tonterías de la industria. Los guerreros siempre han usado la mejor armadura disponible en su época”.

“No solo fueron cambios en la mirada masculina, sino que fueron baratos en comparación con los anteriores”.

Por el contrario, otros usuarios no estuvieron de acuerdo con estos comentarios, entre ellos, @alanecee, que escribió:

“¿Por qué solo los hombres tienen permitido tener películas en las que sus bíceps son tan grandes que no pueden tocar sus codos, una trusa tan apretada para mostrar cada músculo y hacer cosas rudas que otros chicos no pueden?”.

El artículo continúa abajo

La atleta y campeona de CrossFit Brooke Ence, que encarna a la amazona Pentesilea, habló con el periódico USA Today y aseguró que ella y las demás amazonas se sintieron muy bien con el nuevo vestuario y que no les molestó para nada:

“Nunca pensamos en los atuendos como una nueva versión sexi. Se sintieron un poco más glamorosos, porque teníamos cabello más abundante y hermoso, algo que nos gustó”.

Ence agregó que para ella fue una experiencia “divertida” poder mostrar su tonificado cuerpo, que siempre llama la atención, y sentirse masculina y femenina al mismo tiempo. En cuanto a los comentarios sobre la falta de protección abdominal, Ence dijo que las amazonas son tan fuertes, que, probablemente, nadie pueda acercarse tanto a ellas como para atacarlas en esa zona del cuerpo.

A sus comentarios se unió la experta en artes marciales Samantha Jo, amazona Euboea en ambas cintas, que respondió a las críticas con el siguiente mensaje:

“Creo que es importante recordar que el estilo de pelear de las amazonas es muy diferente al de los caballeros, samuráis, kryptonianos, etc. Hemos visto que las peleas de las amazonas son más acrobáticas, por lo tanto, requieren una armadura que les permita la articulación del cuerpo. Me encantó poder contar con la movilidad suficiente para hacer todos los movimientos que me pedían”.

Hari James, deportista y también guerrera amazona de ambas películas, compartió una fotografía en Instagram y escribió que, personalmente, los vestuarios le “encantaron”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error