Plata de ‘Game of Thrones’ disminuiría con salida de Reino Unido de UE

Esto porque varios capítulos de la serie, como el más reciente, ‘La batalla de los bastardos’, han sido grabados en Irlanda del Norte.

 
Foto: Facebook HBO Game of Thrones LAT

Entonces, como ‘Game of Thrones’ ha recibido dinero de un fondo de la Unión Europea para el desarrollo regional, la salida del Reino Unido de la organización internacional (‘brexit’) significaría que la producción dejaría de tener esos recursos, según la revista ‘Foreign Police’ (FP).

Cabe explicar que la serie ha grabado en otros países de la Unión Europea (Croacia, España y Malta), y en Islandia. HBO no se ha pronunciado al respecto, dice FP, y tampoco lo ha hecho hecho la agencia nacional para el cine de Irlanda del Norte.

Sin embargo, ese medio consultó a Peter Chase, miembro de un centro de pensamiento que promueve la cooperación entre Europa y Norteamérica, que producciones como ‘Game of Thrones’ y otras sí verían afectada su financiación con el ‘brexit’.

Por ejemplo, durante los últimos siete años, películas y series de televisión británicas han recibido unos 32 millones de dólares de programa de la Unión Europea como Europa Creativa, dice ‘Foreign Police’, y agrega:

Esto incluye películas británicas o británico-estadounidenses nominadas al Óscar como ‘Carol’, ‘Brooklyn’ y ‘La oveja Shaun’, así como el documento sobre la problemática cantante Amy Winehouse, ‘Amy’”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: