Perú, un destino musical que conecta a las personas e inventa sonidos

Uno de sus instrumentos insignia es el cajón peruano, que ha conseguido, incluso, reemplazar a la batería.

 
Pantallazo del video

Al recorrer este país se percibe cómo la música invade cada rincón. Las diferentes creaciones hacen de Perú un destino increíble para todos los turistas.

Son varios los artistas que conocen y saben qué es lo que significa esa realidad latinoamericana y aseguran que este factor influye y “hace que se exprese una forma de música o una sensación o una energía especial”, como asegura uno de los integrantes de Laguna Pai, una agrupación reconocida del país.

Latinoamérica unifica varios países, y de esta manera se eliminan las fronteras. El lenguaje es una ayuda importante, por lo que la música adquiere aún más relevancia y consigue conectar al continente.

En el video sobre el ‘Arte de inventar sonidos’, también aparece la banda de rock Amén. Sus integrantes aseguran que la música que crean no solo enlaza a todo un continente (América) sino que consigue una conexión con el resto del mundo.

Con el paso de los años, el cajón peruano ha adquirido importancia a nivel mundial, ya que, como asegura en el video Alexis Castañeda, fundador de A Tempo percusión, “la riqueza de este instrumento radica en su simpleza. Es fácil de adecuar a diferentes géneros musicales, en diferentes países”.

Esta iniciativa surge de Avianca, que se dio a la tarea de recorrer algunos países con el objetivo de identificar esos sonidos que conectan a un continente ya que, como asegura el cantautor peruano Jorge Pardo, “la música es ese lenguaje universal que une”.

Descubrir diferentes rincones de América y el mundo es un trabajo que está realizando la aerolínea y para descubrir más crónicas similares se puede ingresar a esta página.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: