La modelo era una de las protagonistas y recreaba una famosa fotografía en la que aparece Ieshia Evans, una mujer que se enfrentó a la policía en contra del asesinato de un hombre negro en Estados Unidos.

La controversia se centró en Kendall, que además de ser una mujer blanca, confrontó a las autoridades con sonrisas y guiños. Además no quedaba claro qué era lo que quería defender.

Algunos activistas e internautas se molestaron, pues aseguran que la actitud de la policía es brutal en este tipo de protestas, a diferencia de lo que mostraba el comercial.

El artículo continúa abajo

Además, acusaron a Pepsi de utilizar imágenes de protestas serias para vender su producto.

Por su lado, la compañía se disculpó y retiró el video:

Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente, no cumplimos con el objetivo, y nos disculpamos. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

Y, como era de esperar, los memes y comentarios irónicos no demoraron en aparecer:

“Si papá hubiera conocido el poder de Pepsi”, escribió Bernice King, hija del activista y defensor de los derechos civiles Martin Luther King. 

“Kendall, por favor, dale una Pepsi”

“Cuando los policías llegan y solo tienes Coca-Cola en la nevera”

LO ÚLTIMO