Actor Pedro Pallares contó detalles de su labor social en la Armada

El exprotagonista de novela se preparó durante dos años para ascender a teniente de corbeta.

Pedro Pallares, actor y oficial naval.
| Instagram: pedrojosepa

Durante ese tiempo, no solo entrenó su físico, sino también su mente para adquirir los conocimientos y las habilidades para ser oficial de la Reserva Naval de Colombia, una dependencia de la Armada que realiza acciones de apoyo con la sociedad, indicó Pallares al programa La Red:

Nuestra vocación es principalmente social, nosotros estamos llamados a hacer un trabajo social por las comunidades donde la Armada ejerce jurisdicción y ejerce su trabajo institucional”.

Él es un voluntariado no remunerado que trabaja en la Armada, principalmente, los fines de semana. Sin embargo, si en algún momento es requerido para alguna labor, debe interrumpir sus actividades como actor para prestar ayuda:

Nosotros [los oficiales] hemos querido hacerlo porque tenemos un gran sentido de pertenencia hacia las instituciones colombianas; nosotros estamos interesados en devolverle al país algo de lo que el país nos ha dado”.

Para Pallares, es tan grande el orgullo que siente al ser parte de la Armada que no puede ocultar la felicidad que tuvo al ser ascendido a Teniente de Corbeta, el primer grado como oficial de la institución.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el actor, la ceremonia militar de esa promoción fue “algo muy bonito”:

Cuando ya llegamos a ese momento de finalizar un proceso que para nosotros significa tanto es una satisfacción muy grande, porque por fin vamos a ver realizado un sueño”.

Indicó que dentro de sus actividades sociales ha viajado hasta Tumaco, en el departamento de Nariño, para llevarles medicamentos a comunidades vulnerables. También ha colaborado en La Guajira bajando bultos de un buque de desembarco, algo que para los miembros de la institución “es una felicidad tremenda”.

También manifestó que la gente lo reconoce por los diferentes personajes que ha interpretado en televisión, y que a muchas personas les parece extraño que use el uniforme. “A veces es difícil explicar que tenemos este compromiso con ellos de poder servirles”, señaló a La Red.

Pallares comentó que la carrera naval tarda entre 25 y 27 años para cumplir con todos los grados de oficial, por lo que aún le falta un largo recorrido como marinero.

A continuación, algunas fotos que ha compartido en Instagram con su traje de la Armada:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error