Además, sin contar su calidad musical, otra de las razones por las que se le recuerda en Colombia es que fue muy cercano a Elkin Ramírez, el vocalista y líder de Kraken, que falleció en enero de este año.

De hecho, Gillman está organizando un homenaje a Ramírez.

Así que, para muchos seguidores del género, es una grata noticia que este venezolano toque en Rock al Parque.

Gillman nunca ha ocultado su admiración por el fallecido Hugo Chávez ni su apoyo al régimen de Venezuela.

El artículo continúa abajo

Entre 2003 y 2005, su grupo musical se llamó ‘Paul Gillman y su banda bolivariana’, en una clara alusión al gobierno de Chávez.

Ni siquiera con la reciente crisis de Venezuela Gillman ha dejado de apoyar al régimen. Por ejemplo, el pasado 2 de febrero, acompañó a Nicolás Maduro en la celebración de los 18 años de la llegada de Hugo Chávez al poder.

Ese día, Maduro llamó a Gillman ‘El rey del rock nacional’ y lo felicitó por sus 40 años de carrera.

El músico, por su parte, contó que para Chávez la canción ‘Levántate y pelea’, de 1984, “narraba” lo que sintieron los militares rebeldes que intentaron hacer un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

Así mismo, en una entrevista con Noisey (Vice) publicada este viernes, Gillman criticó a las bandas de rock de su país que protestan contra el régimen de Venezuela y afirmó que estas lo hacen por moda.

“Lamentablemente, entre los estudiantes de clase media-alta es una raya ser chavista, no está de moda. La moda, como decimos aquí, es ser escuálido: llevar las mejores marcas, los mejores zapatos y los mejores autos, y no identificarte con el Chavismo. Son grupos de rock comercial de hijos de papá. Los grupos que vienen de las bases, de los barrios, están completamente identificados con un ideal: ‘Si no es revolucionario, no es rock; es pop'”, aseguró el músico.

LO ÚLTIMO