Vocalista de Jarabe de Palo desmiente noticia de que está a punto de morir

Pau Donés lucha contra un cáncer de colon desde hace más de un año. Algunos medios afirmaron que le quedaba poco tiempo de vida.

Pau Donés
Pau Donés| Getty Images

Luego de dos cirugías y de creer haber superado la enfermedad, el cantante de la banda española recayó.

Aunque en enero de este año tuvo que ser sometido quirúrgicamente para que se le extirparan tres tumores del intestino, el cantante se mantiene muy positivo al respecto, aseguró en una entrevista con la periodista Virginia Drake en XL Semanal.

Algunos medios, como Las 2 Orillas y La República de Perú, malinterpretaron las declaraciones que dio a XL Semanal y aseguraron que el artista reconoció que estaba a punto de morir.

No tengo miedo a morime. Yo sé que llevo la muerte. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”, explicó cuando le preguntaron acerca de lo que piensa de su diagnóstico.

Los médicos le aseguraron que solo tiene un 20% de probabilidades de vivir más de cinco años, pero él afirma que quiere ser uno de los supervivientes de ese porcentaje:

“¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues otra cosa, mariposa!”.

Indicó que el cáncer lo hizo apreciar la vida y darse cuenta de que se estaba perdiendo muchas cosas, entre ellas su hija.

“Yo estaba metido en una bola e iba a toda en una tabla de surf encima de la ola. Entonces me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida”.

Recuerdo un día, durante la quimio, que no podía apenas andar y me fui a un prado con mis dos perrazos y me cansé mucho y me tumbé en la hierba y me dormí. Desperté una hora después y la sensación que tuve en ese momento fue maravillosa. Me daba el sol en la cara y sentí bienestar y placer. Hacía lustros que no tenía una sensación igual. Los perros estaban echados a mi lado, esperando a que me levantara. No puedo explicar la emoción tan enorme que tuve en ese instante: es inexplicable. Si no tuviera cáncer, no disfrutaría de estas emociones”.

Es consciente de que la enfermedad acabará con él, sin embargo, mantiene una actitud muy positiva:

“Para mí el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”.

Incluso compartió un video en el que aparece cantando a todos los que dicen que está a punto de morir. “Nos vemos en los escenarios”, dice al final, pues se prepara para una gira de conciertos en varias ciudades de Estados Unidos y España.

Dicen por ahí que me estoy muriendo…

A post shared by @jarabeoficial on

Donés estrenó recientemente su libro ’50 palos… y sigo soñando’, en el que recopila varias de sus memorias y habla de la enfermedad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error