Óscar hizo referencia a la enfermedad que tuvo, luego de que le llegaran a ‘Playa Bronce’, como premio, varias cartas que familiares y amigos le enviaron desde Colombia.

Una de esas misivas era de la familia de Kevin, un estudiante del participante del ‘Desafío Súper Humanos’.

El artículo continúa abajo

Dicha carta estaba acompañada de un mensaje que decía: “Con mucho cariño para ti, Óscar. Eres un ejemplo a seguir. Las cosas buenas llegan a los que saben esperar; las mejores a los que no se rinden y luchan”.

También de unas fotos en las que, según Óscar, él aparecía junto a la mencionada familia, en viajes que esas personas le organizaron hace algunos años para que él se olvidara del cáncer que tenía.

“Por ahí hay fotos de cuando me dio cáncer. Ellos me llevaban de paseo que para que no pensara en eso”, afirmó.

Al oír estas palabras, los compañeros de Óscar en el ‘Desafío’ quedaron sorprendidos, pues no tenían idea que él había librado una batalla contra la enfermedad, y empezaron a preguntarle sobre el tipo de cáncer que padeció y por cuánto tiempo.

Inmediatamente, el participante agregó que el cáncer que sufrió fue “gástrico […] entre 2010 y 2011, durante seis meses”.

La parte en la que Óscar cuenta esta historia puede escucharse desde el minuto 42:53 de un video que compartió Caracol Televisión con el nombre: “Capítulo: Dos Súper Humanos quedan en la cuerda floja tras el Desafío de Salvación”.

LO ÚLTIMO