Hooper murió en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), por circunstancias que aún son desconocidas, informó el Departamento Forense del condado de la ciudad, según EFE.

Hooper saltó a la fama en 1974, después del estreno de ‘La matanza de Texas’, una película que rodó con un presupuesto de 300 mil dólares, y que le consagró como director y guionista, recordó la agencia.

Con ‘La matanza de Texas’, Hooper convirtió en un icono del cine de terror a Leatherface, el carnicero de cara destrozada que se cubre con una máscara de cuero y mata con una sierra.

El artículo continúa abajo

Tras debutar con esa película, Hooper dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, ‘El misterio de Saem’s Lot’, en 1979.

Tres años luego, el director se puso al frente de ‘Poltergeist’, un filme sobrenatural producido por Steven Spielberg, con un presupuesto de 11 millones de dólares, que recaudó más de 76 millones, según el sitio Internet Movie Database (IMDb), señaló AFP.

Otras películas de culto que llevan el sello de Hooper son ‘La casa de los horrores’ (1981), ‘Lifeforce’ (1985) e ‘Invasores de Marte’ (1986)

En los últimos años, el fallecido director también participó en la serie ‘Masters of Horror’, dirigiendo dos capítulos titulados ‘El baile de los muertos’ (2005) y ‘La cosa maldita’ (2006). Además, estuvo a cargo de la película ‘Djinn’, que se estrenó en 2013.

EFE y AFP.