Murió compositor de ‘Rosa’, canción interpretada por Carlos Vives

Magín Díaz falleció horas después de que fuera nominado a los Grammy Anglo, por su disco ‘El Orisha de la Rosa’.

Magín Díaz, compositor.
Magín Díaz, compositor.| Facebook Magín Díaz, el Orisha de la Rosa.

El compositor murió en Las Vegas, Estados Unidos, a donde había viajado a mediados de este mes a recibir otro galardón (un Grammy Latino) también por  ‘El Orisha de la Rosa’.

Así se recuerda en un comunicado en el que se informó la muerte del compositor, de 95 años, este martes.

“Cuando Magín y su familia se enteraron de que su nombre había logrado dos nominaciones históricas en los Latin Grammy no podían contener la felicidad y el incremento de sus expectativas. Magín, con la convicción de hacer historia y el deseo de ir a Estados Unidos ‘pa’ ir a que me conozcan, pa’ que me vean bailar y cantar’, emprendió el viaje más decisivo de su vida artística. Con certificados médicos, su estricta voluntad, el apoyo familiar y la bendición de su pueblo, y respetando la dignidad de su decisión, emprendimos el viaje a Las Vegas para, el 16 de noviembre, recibir noticias de sus nominaciones y mostrarle al mundo que aún así, ‘viejo y trabajoso’ como hablaba de sí mismo haciendo mofasestaba listo como un roble pa’ ir a donde su arte y música lo llevaran’, se lee.

El artículo continúa abajo

No obstante, en Las Vegas Magín se enfermó y tuvo que ser hospitalizado hasta este 28 de noviembre, en la noche, cuando falleció, mientras su hijo Domingo, “la luz de sus ojos”, lo acompañaba en la clínica.

“Desde el día que entró al hospital, su familia, el equipo que lo acompaña, las instituciones que potencian su andar, los tambores de su pueblo y las bendiciones de quienes, como nosotros, cayeron enamorados a sus pues, nos han mantenido fuertes y en constante contacto con él.  Lamentablemente, el espíritu maligno no reconoce fronteras y Magín, a las 9:24 p.m (hr. Las Vegas), del 28 de noviembre de 2017, en completa paz, agarrado de la mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pues por Sebastián, con una fila de cinco enfermeras detrás de la escena lanzó su último aliento”, indica la comunicación.

En la publicación sobre la muerte de Magín, compartida en su cuenta de Facebook, también se señala que por respeto a la familia no darán detalles sobre la causa de la muerte del compositor hasta que en el hospital entreguen el parte médico.

Sin embargo, sí informa que “tuvo una crisis respiratoria” y en un comunicado anterior sobre el estado del salud del artista se había indicado que el motivo de su hospitalización había sido una arritmia cardiaca.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de Magín sea trasladado a Colombia, pues su entierro será en Gamero, Bolívar.

“A su funeral en Gamero y las nueve noches de velorio, como debe ser, Domingo convida a quien los desee acompañar”, puntualiza el boletín.

Aquí  una de las composiciones de Magín más recordadas: ‘Rosa’, canción interpretada por Carlos Vives y de la que hubo una colaboración entre estos dos artistas y ‘Totó, la momposina’, como se escucha en este video de YouTube.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error