Muere esposa de la leyenda de Marvel Comics, Stan Lee, a sus 93 años

Joan Lee sufrió un derrame cerebral a principios de esta semana por el que fue hospitalizada.

Stan Lee y su esposa Joan Lee
Stan Lee y su fallecida esposa Joan Lee, en los Hollywood Awards Gala en Beverly Hills, California. Octubre 2004| Getty

Un portavoz de la familia confirmó que Lee “falleció esta mañana, en silencio y rodeada de sus seres queridos” y  manifestó que piden privacidad en este difícil momento, afirmó The Hollywood Reporter.

La pareja cumpliría 70 años de matrimonio el 5 de diciembre de este año. Tuvieron dos hijos: Joan Celia, que nació en 1950 y Jan, que murió tres días después de su nacimiento en 1953.

Durante una entrevista el año pasado, Stan Lee contó cómo conoció a su esposa y manifestó que cuando la vio supo que era la mujer que siempre había soñado, la mujer perfecta.

“Cuando yo era joven, había una chica que dibujaba, un cuerpo, el rostro y el cabello, era mi idea de lo que debía ser una chica, la mujer perfecta, y cuando salí del Ejército, alguien, un primo mío, conocía una modelo, una modelo de sombreros en un lugar llamado Laden Hats, y dijo: “Stan, esta chica es muy linda, su nombre es Betty, creo que te gustaría. Por qué no vas y le pides que almuercen. Bla, bla, bla. Así que fui a este lugar, Betty no contestó la puerta, pero Joan contestó, y ella era la modelo de mi cabeza. Le eché una mirada – y ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Oí el acento inglés, y no me gustan los acentos ingleses y me dijo: “¿Puedo ayudarte?” Y yo le eché un vistazo, y creo que dije algo loco como: “Te amo”. No recuerdo exactamente, pero de todos modos, la llevé a almorzar, nunca conocí a Betty, la otra niña, creo que me propuse a Joan en el almuerzo”.

El artículo continúa abajo

Aunque cuando se conocieron, Joan estaba casada con un soldado estadounidense, después de ese almuerzo entendieron que debían estar juntos.

Joan se había casado impulsivamente después de que un novio de infancia la dejara por otra mujer. Pero era infeliz, así que no dudo ni un instante, tramitó el divorcio y una hora más tarde ya estaba casada con Stan. Viajaron a Nueva York e iniciaron su carrera en Marvel Comics. Lee catalogó a su esposa como su inspiración y en 1961 nació uno de los cómics más famosos de la historia ‘Los Cuatro Fantásticos’.

En 1981 se mudaron a California para trabajar en programas de televisión y películas de Marvel. Joan fue la voz de algunos personajes durante los años 90: Señorita Forbes de ‘los Cuatro Fantásticos’ y Señora Web en el ‘Hombre Araña’. Su última participación fue en 2016, en ‘X-Men: Apocalypse’.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error