Simplemente soy quien soy” explicó el cantante a los periodistas en diciembre de 2009 cuando explotó en la prensa amarillista su oculta vida nocturna.

Hasta entonces sobre Michael se especulaban demasiadas cosas pero lo que confirmó a los medios dejó boquiabiertos a muchos.

Aseguró al diario The Guardian que había dejado de fumar los 25 ‘porros’ de marihuana que consumía al día, para solo fumar unos 7 u 8.

Esto lo dijo a propósito del arresto por consumo de fármacos en una bochornosa redada de la policía británica en la que el artista fue sorprendido en un baño público en un sector Hampstead Heath, reconocido por ser un punto de encuentro de homosexuales y drogadictos.

Para Michael era más agradable buscar un compañero sexual en un lugar así que en otro sitio. Al respecto dijo al diario británico:

Es un lugar mucho más agradable para tener sexo rápido y sincero que estar en un bar esperando (…). Siempre hay alguien por ahí”.

Sus aventuras eran algo habitual y no trató de ocultar que su vida sexual era una escaramuza que terminaba casi siempre con personas extrañas pero ávidas de nuevas sensaciones.

Yo consigo a quien quiero. Pero, me gusta un poco de todo. Tengo amigos allí y me echo unas risas”,

comentó al periódico londinense.

En 1998 fue arrestado en los Ángeles, Estados Unidos, por ‘actos lesivos’ a la moral pública. En 2006 fue detenido por la policía al hallarlo dormido en el volante de su vehículo y con una alta dosis de droga en su sangre.

En su momento, George Michel comentó: “He tenido un problema con las pastillas para dormir durante aproximadamente un año y medio. Me metí al coche y olvidé que las había tomado (…) no fue intencional”.

Por este hecho fue sentenciado a 100 horas de trabajo comunitario a cambio de no ir a la cárcel. Incluso, señala el mismo medio, el artista sentía que se encontraba al borde de la muerte y eso motivó a que amigos muy cercanos del artista como Bono y Elton John mostraran su preocupación por su estado de salud.

LO ÚLTIMO