El hijo del arquitecto Roberto Urbina y Pilar Burgos, narró en el programa de Caracol Televisión ‘Se dice de mí cómo fue enfrentar la separación de sus padres, y de esto el solo recuerda: “La cara de mi papá llorando muy fuerte, la noche antes de que nos fuéramos para Montería ”, lo cual él en su momento no entendió muy bien.

El artículo continúa abajo

Tiempo después el actor de ‘Narcos’, tuvo que enfrentar la muerte de su tío Amaury García Burgos, ministro de Salud durante el mandato de Belisario Betancur. El exgobernador de Córdoba tuvo problemas con algunos empresarios y líderes de la región, y fue asesinado un 5 de marzo cuando iba de camino para Montería.

Pero, uno de los momentos más complicados del actor se dio en el momento en que su madre se vuelve a enamorar y entra a su vida Jaime, un hombre que se desenvolvía en la industria petrolera y por el que terminó viviendo en Bolivia, y allí empezó su carrera como actor.

Cuando Urbina estaba acompañando a uno de sus amigos a un casting, le propusieron presentar la prueba, como quien no quería la cosa aplicó, y quedó seleccionado en ‘Dependencia sexual’. Este fue el primer papel, y su primer y último desnudo completo en la actuación, aclaró.  

Por otro lado, en medio de su rebeldía y el amor por la actuación, Roberto se aventuró a vivir en Los Ángeles, ciudad en la que para sobrevivir y crecer en el medio tuvo que ser asistente espiritual e incluso asistente de una película porno, de lo que aseguro es algo “aburridisimo”.

Con una carrera en Ciencias Políticas, culminada después de 12 años, el bogotano empezó a crecer por fin en la actuación  e hizo parte de las películas ‘Hacia la oscuridad’ y ‘Che’, además de producciones como: ‘Metástasis’, Narcos’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘Héroes’ y ‘El mentalista’.

Una vida bastante movida es la que tiene el actor de ‘Tarde lo conocí’, quien actualmente sostiene una relación con la también actriz María Elisa Camargo, que interpreta a ‘Patricia Teherán’ en la misma producción.

LO ÚLTIMO