Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia explicó que, hacia las 5:30 de la tarde (hora local) del 24 de noviembre, López y el relacionista público Omar Girón Suárez fueron citados en la zona de Chiluca para una entrevista de trabajo, señala Excelsior.

Gracias a las cámaras de seguridad del sector quedó el registro de un vehículo en el que presuntamente se movilizaban los hombres capturados, quienes fueron identificados como José Pedro y María Alberto y que ya están en una prisión por el delito de homicidio calificado, indica Univisión.

El primero de ellos sería quien manejaba la camioneta y el otro habría contratado a dos personas, que serían los autores materiales del crimen, precisa Excelsior.

La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López. Esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, detalló el procurador.

El funcionario precisó que se trató de un ataque directo y que “el móvil es una venganza contra el actor por una relación sentimental que habría sostenido previamente”, añade Excelsior.

LO ÚLTIMO