¿Por qué familia de actriz colombiana culpa de su muerte a conductor?

Argumentan que dio positivo en cannabinoides y benzodiacepinas en prueba de Medicina Legal, el día del accidente en que murió Karem Escobar.

Karem Escobar (Q.E.P.D) y su hermana Estéfany Escobar, actrices colombianas.
Karem Escobar (Q.E.P.D) y su hermana Estéfany Escobar, actrices colombianas.| YouTube/Instagram stefescobar.

Karem —actriz de producciones como ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘La Pola’ y ‘Mujeres al límite’— falleció en noviembre de 2015, luego de que el carro en el que viajaba, con varios compañeros del colegio, se volcara en la Avenida Américas de Bogotá.

Sin embargo, el resultado del dictamen de Medicina Legal sobre el estado en el que conducía el joven que transportaba a Karem, solo se hizo público hasta este domingo en el programa ‘4 Caminos’, donde consultaron al médico toxicólogo Miguel Tolosa, que explicó por qué el chofer no estaba en plenas facultades para manejar ese día en que falleció la actriz:

La marihuana produce en las personas alteración de la coordinación, alteración de los reflejos, y eso hace que el manejar sea una actividad de riesgo para la persona que está consumiendo marihuana […Y] las benzodiazepinas podrían tener efectos muy similares al alcohol, en el sentido que pone a la persona en un estado de somnolencia, y la persona puede tener alteración en la marcha, puede tener alteración en la coordinación; sus reflejos son totalmente disminuidos”.

Pantallazo '4 Caminos'.

Al dictamen de Medicina Legal sobre el conductor se le sumarían otras pruebas testimoniales, en las que se señala que el joven no solo dio positivo en cannabinoides y benzodiacepinas, sino que aparentemente iba “a gran velocidad” cuando se registró el accidente, según el mencionado programa de investigación.

Uno de esos testimonios lo dio Daniela Cuervo, una amiga de la actriz que iba con ella el día del siniestro y que, en medio de lágrimas, recordó en el espacio investigativo de RCN, cómo fue el accidente en el que falleció Karem:

La última imagen que tengo de ella [de Karem] es que está asomada tomando aire. Un carro, como de alimentos, se nos atraviesa y él [el conductor] llegó y salió de la nada y se metió por acá, no supo reaccionar y, en vez como de tratar de frenar un poquito, él solo volteó hacia un lado. Alcanzó a pegarle a un espejo de los retrovisores del carro, le alcanzó a pegar al otro carro, fue cuando el automóvil en el que íbamos se volteó, yo cerré lo ojos, y [el vehículo] dio vueltas. En el momento en el que el carro para, yo miro hacia un lado, le vi la espalda a ella [a Karem], la vi raspada y acostada hacia un lado, y yo solo grité: ‘Karem’, y me paro en frente de ella, mirándola porque no podía creer que era ella, y un señor me dice: ‘Esa ya está muerta’”.

Hermana de mi corazón!! Te amo! Te admiro y te respeto linda! Que orgullosa me siento de ti @karemsofiae !

Una publicación compartida de Estefany Escobar (@stefescobar) el

De todo esto, que la hermana de Karem, la también actriz Estefany Escobar, y su mamá, Stella Parra, estén reclamando que el fallecimiento de la artista no quede impune y en ese caso se haga justicia, pues consideran que su muerte no fue un accidente.

El artículo continúa abajo

“El conductor que iba manejando, una persona mayor de edad, responsable, en teoría, realiza algo como esto, le daña la vida a una familia, le daña la vida a un ser humano que estaba empezando su vida, que tenía sueños y una cantidad de cosas por cumplir. Y, de pronto, ocurre esto y la otra persona tan tranquila por las calles, haciendo su vida, imagino que estudiando, siguiendo con su vida; arruina la vida de una familia, porque nuestra vida la arruinó, y la justicia colombiana no dice nada”, dijo Estefany al programa, mientras su mamá añadió:

Que se haga justicia, que veamos qué fue lo que sucedió, que nos expliquen. El chico [el conductor] es una persona mayor de edad que tiene que asumir los errores que comete [… Queremos] que la justicia nos escuche, porque yo creo que como el caso nuestro hay millones de casos en donde la justicia no presta atención absolutamente de nada”.

La familia de Karem, además, estaría esperando que al conductor lo condenen por homicidio culposo, con los agravantes extras que tenga el caso, a juzgar por esta explicación que dio el abogado que contrataron, Harold Puentes, en ‘4 caminos’:

Se puede inferir razonablemente que esa persona [el conductor] es quien ocasionó ese lamentable hecho, ese accidente de tránsito con la consecuencia de la pérdida de la vida de un ser humano. Ahora, cuando hablamos de la pérdida de la vida el Código Penal establece que es un homicidio; y ese homicidio en accidente de tránsito es culposo; y ese homicidio culposo, igualmente, dependiendo de los medios probatorios, puede tener unos agravantes, que se determinarán dentro del expediente, dentro del plenario, si existen o no existen”.

Cabe mencionar que sobre este caso el programa contactó al conductor al que acusan de la muerte de la actriz, pero el joven se abstuvo de dar declaraciones por recomendación de sus abogados.

La sis bella !!! Te amo con locura extrema @karemsofiae ! ❤️❤️👯

Una publicación compartida de Estefany Escobar (@stefescobar) el

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error