Murió George Romero, padre de las películas de zombis

Romero fue quien dio origen al género zombi, tan en boga hoy en día gracias a la serie 'The Walking Dead'.

George Romero
George Romero| EFE

El creador de la cinta de culto ‘La noche de los muertos vivientes'(1968), murió este domingo a los 77 años, informó su representante.

El artículo continúa abajo

“El legendario director falleció escuchando la banda sonora de ‘El hombre tranquilo‘ (1952), una de sus películas favoritas”, explicó Chris Roe en un comunicado.

“Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón. Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo”, continuó el informe.

‘La noche de los muertos vivientes’ pasó a la historia como precursora del género de los zombis. Fue filmada en blanco y negro y protagonizada por el actor negro Duane Jones, toda una apuesta para la industria de aquella época.

El film gira entorno a un grupo de personas que trata de sobrevivir al ataque de cadáveres que han vuelto a la vida.

 

A pesar de contar un presunto de apenas 114.000 dólares, logró recaudar unos 30 millones de dólares en todo el mundo y dio pie a cinco secuelas entre ellas ‘El amanecer de los muertos vivientes’ (1978) y ‘Día de los muertos’ (1985).

Además inspiró un género que sigue vigente en Hollywood, aunque Romero siempre declaró que se inspiró en la novela ‘Soy leyenda’ (1954) de Richard Matheson.

Su filmografía incluye la película de acción ‘Knightriders’ (1981) y la de horror ‘Creepshow’ (1982), escrita por Stephen King.

El famoso novelista estadounidense manifestó en Twitter su pesar por la noticia: “Triste por enterarme de que mi colaborador favorito y mi viejo amigo George Romero murió. George, no habrá otro como tú”.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que escribió y dirigió en 2006 la película de fantasía ‘El laberinto del fauno’ y produjo en 2013 el thriller ‘Mamá’,señaló que “es difícil encontrar ahora las palabras” para definir lo que representa su fallecimiento. “La pérdida es enorme”.

Romero siempre le gustaba recordar que, aunque los muertos vivientes vayan siempre relacionados con su nombre, en realidad él escribe “historias humanas”.

“Si te fijas bien los zombis son siempre circunstanciales en mis trabajos. Lo importante son siempre las personas y cómo responden a situaciones a su alrededor”.

Y agregó: “Pero jamás me dejarán rodar otro tipo de historias. El dinero manda”.

La mayoría de sus películas fueron rodadas en Pittsburgh o en sus alrededores, donde se encuentra la Universidad Carnegie-Mellon en la que el director estudió.

Romero nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York, de padre cubano y madre lituano-estadounidense. Estaba casado y tenía una hija.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error