Muere el compositor británico Peter Maxwell Davies, a los 81 años

Falleció en su casa en las islas Orcadas (Escocia) a causa de una leucemia, precisó la agencia de música clásica Intermusica.

 

El compositor, que escribió en variedad de estilos e idiomas a lo largo de su carrera, fue nombrado en 2004 maestro de Música de la Reina, cuya labor era la de dirigir la orquesta de la corte y componer música cuando fuese requerida, como aniversarios o ceremonias especiales a las que asistía Isabel II.

Investitures at Buckingham Palace : News Photo

Es con profunda tristeza que anunciamos la muerte de Sir Peter Maxwell Davies a los 81 años. Fue uno de los primeros compositores de nuestro tiempo”, señaló la nota.

Además, “hizo una profunda contribución a la historia de la música” británica y su trabajo fue “prolífico”.

Entre otras cosas, Davies fue compositor y director asociado de la Real Orquesta Filarmónica durante diez años -entre 1992 y 2002-.

En 1987, la soberana británica le concedió el título de caballero por su contribución a la música y de 2004 a 2014 ocupó el cargo de maestro de la Música de la Reina.

El pasado febrero, Davies recibió la Medalla de Oro de la Real Filarmónica, en reconocimiento a su “musicalidad excepcional”, según se indicó en su día al concedérsele el galardón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: