El próximo 1 de marzo llegará a las salas de cine ‘Mudbound: el color de la guerra’, una película dirigida por Dee Rees, que cuenta la historia de dos familias que a pesar de haber superado la segunda guerra mundial y estar unidas por la tierra, son separadas por sus diferencias socioeconómicas.

El artículo continúa abajo

La historia fue grabada en los campos de algodón de Memphis, Estados Unidos, a donde llega la familia McAllan, conformada por Laura y Henry, para empezar una vida tranquila. Pero allí descubren que el campo no es tan sencillo como lo imaginaban y que sus sueños son más grandes que ellos mismos.

Por otro lado, están Hap y Florence Jackson, quienes han pasado su vida trabajando esas tierras y luchando para construir su pequeño sueño, el cual se ha visto opacado por las marcadas diferencias sociales que han sido creadas por su color de piel.

Pero su historia se vuelve aún más difícil cuando el fin de la guerra amenaza a las familias. Regresan dos soldados victoriosos y con ellos un lazo fuerte de amistad que nació en medio de las balas, aunque esta relación no será bien vista por los habitantes de Memphis, a quienes se les hace inconcebible que un negro y un blanco sean amigos.

La cinta cuenta con 4 nominaciones a los premios de la Academia:

  • Mejor actriz secundaria, para Mary J. Blige.
  • Mejor guión adaptado, para Dee Rees y Virgil Williams.
  • Mejor canción original, para Mary J Blige por ‘Mighty River’.
  • Mejor fotografía, para Rachel Morrrison, la primera mujer nominada en esta categoría.