5 momentos difíciles que marcaron la carrera de Eddy Herrera

El cantante dominicano, enamorado de Colombia, aprendió a convertir las crisis de su vida en motivos para fortalecer su carrera.

Eddy Herrera (imagen de archivo)
Eddy Herrera ha sido nominado a cinco premios Grammy Latinos | Robert Mora/Getty Images

Edith José Herrera de los Ríos es reconocido por temas como ‘Carolina’ o ‘Nuestro amor’, clásicos del merengue que no pasan de moda y que siempre aparecen en las fiestas en Latinoamérica, pero el camino a la cima no ha sido fácil, y el cantante compartió sus momentos más difíciles en el programa ‘Se dice de mí’ de Caracol Televisión:

La encrucijada: el béisbol, la arquitectura o la música

A sus 19 años, Herrera tuvo que sacrificar dos de sus sueños: desde los 6 años aspiraba a ser pelotero de grandes ligas, y afirma que jugaba bien; también anhelaba ser arquitecto y había iniciado la carrera universitaria. La música era para él un pasatiempo, pero su talento era tal que Wilfrido Vargas lo contactó y le insistió en formar parte de su agrupación, y lo convenció. La ‘pelota caliente’ y los planos quedaron en el baúl de los recuerdos.

Las mujeres: la crisis en su matrimonio

El próximo de julio, Eddy cumplirá 30 años de matrimonio con Martha Morales de Herrera, pero su unión estuvo a punto de romperse en al menos tres ocasiones por las mujeres:

“Yo era muy loco, muy enamorado, muy mujeriego”, reconoce el artista.

Sin embargo, el amor de su familia lo hizo recapacitar y comprometerse con su relación, como reconoce su esposa:

“El camino no ha sido fácil […] uno tiene que escoger si permite que las piedras le obstruyan el camino o si decide edificar con ellas”.

El artículo continúa abajo

La independencia: problemas financieros

En 1990, Herrera consideró que “ya estaba maduro” para separarse de la agrupación de Wilfrido Vargas y comenzar su carrera independiente, pero para la industria musical, “era un artista nuevo”. Su carrera tardó 9 años en despegar y las deudas lo agobiaban.

“Tuvimos que hacer muchos préstamos, molestar a muchos amigos, para poder sostener el proyecto en términos promocionales, eso fue bien duro”

Evelio Herrera, hermano y mánager de Eddy

Carmen: la muerte de su primer amor

Eddy tiene tres hijas con su esposa —Yadi, de 28, Laura, de 18 y Natalia, de 13— y una hija mayor, Elbanelly, cuya madre falleció a los 42 años, víctima de un cáncer.

Una publicación compartida de Eddy Herrera (@eddy_herrera) el

El hecho fue difícil de asimilar por parte del cantante y su hija mayor, pero los unió como familia, e hizo de Herrera un mejor padre.

Diabetes: incómoda enfermedad

Cuando estaba en la cima de su carrera, un médico dijo a Herrera que sufría diabetes tipo 2 “desde hacía al menos un año”, y colesterol alto.

“Eso me dio tan duro a mí, porque lo viví a cada momento, yo veía a mis tíos y a mis tías inyectándose su insulina y me decía por dentro: ‘ojalá que a mí nunca me de eso'”

El artista aprendió a manejar la enfermedad y la convirtió en inspiración y motivo de filantropía.

En la entrevista con ‘Se dice de mí’, Herrera también revela detalles desconocidos sobre la muerte de su madre, o los incómodos conciertos que tuvo que dar en fiestas cuyos anfitriones eran buscados por la justicia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error