“Ya estoy trabajando en la segunda parte y paralelamente trabajo en historias un poco más adultas, aunque no sé si algún día se vayan a publicar”, aseguró la bella paisa cuya novela, que salió a la venta en noviembre pasado, está enfocada al público juvenil.

Pero este proceso de estrenarse como escritora no fue para nada fácil, empezando por la tarea de convencer a las editoriales de que vieran esta faceta de ella, pues no es fácil de asimilar que una modelo tenga talento en la redacción de ficción.

“Me tocó guerrearla mucho para que una editorial aceptara el proyecto. A las reuniones llegaba con mis ilustraciones, la estructura de cada personaje, con unos cuadros sinópticos gigantescos y ellos al ver todo ese trabajo y el texto mismo, comenzaron a tomarme en serio. Estoy segura de que este libro se puede sostenerse solo, sin mi nombre”, cuenta Ana Sofía.

Y es que el proceso de escritura de ‘Belinda, princesa de fuego’, le tomó alrededor de cinco años, en los que dedicó alrededor de 6 horas diarias al proyecto.

“Uno ve escribir un libro como algo muy romántico, pero es un trabajo difícil. La historia debe tener unas bases muy sólidas para poderlo justificar y crear un mundo alrededor de los personajes. No es algo de inspiración, es algo de disciplina”, comenta la antioqueña, recordada por muchos estudiantes que la tuvieron en la portada de sus cuadernos, muchos de ellos ahora padres que le compran este libro a sus hijos.

Sobre la historia, en ‘Belinda, princesa de fuego’ trata de una adolescente que luego de conocer un mundo fantástico de dragones y hechiceros, se va descubriendo ella misma, dejando de pensar en el qué dirán y los prejuicios de los demás.

“Belinda y otro de los personajes son unas princesas guerreras y luchadoras, diferentes a las de los cuentos tradicionales. Acá la princesa es la autora de su propia historia y no tiene que esperar a que un caballero la salve”, añade Ana Sofía sobre este relato que comenzó como un cuento corto y terminó como una novela que tendrá segunda parte.

LO ÚLTIMO