"Michael Jackson violó a Macaulay Culkin": noticia falsa que inunda redes

La información cita unas supuestas declaraciones del actor en las que habla de su relación con el fallecido cantante.

 
Fotos: Getty y AFP

La noticia es falsa por tres razones principales. La primera es que no hay notas al respecto en medios en inglés.

Ni siquiera se menciona en TMZ, el conocido portal estadounidense especializado en chismes de celebridades y famoso por haber tenido la chiva de la muerte de Paul Walker.

Además, las noticias recientes en inglés que relacionan a Jackson con Culkin hablan del hallazgo de una foto del actor en la casa del fallecido cantante, pero no mencionan la supuesta violación. Este artículo de ‘The Telegraph’ es un ejemplo.

El segundo aspecto que confirma la falsedad de la noticia tiene que ver con la forma en que se citan las engañosas declaraciones de Culkin. Los portales que hablan de la violación aseguran que el joven dijo eso durante “una conferencia de prensa”.

Sin embargo, no detallan en qué lugar ni cuándo Culkin dio esas declaraciones.

Por último, según FMDOS, el origen de esta información falsa se podría remontar a un artículo publicado en el medio francés Voici, que reproduce apartes de una entrevista con Culkin, publicada a principios de junio y que habría sido tergiversada.

El actor, en efecto, mencionó la palabra ‘abuso’, pero no en el contexto de un abuso sexual. De hecho, cuando habló de Jackson, lo hizo con mucho cariño. Esto fue lo que realmente dijo Culkin:

Era mi mejor amigo. Estábamos íntimamente unidos porque él sabía por lo que yo pasaba. El estrés, el abuso, una familia opresiva. Él siempre estuvo presente y fue comprensivo”.

A pesar de que esa entrevista con Culkin fue publicada hace más de un mes, y que ya se conocen las verdaderas palabras del actor, durante las últimas dos semanas la noticia falsa ha sido publicada en páginas y medios como ‘Ok Noticias‘, ‘Soy502‘, Metro Ecuador, El DebateHSB Noticias y Emisoras Unidas.

HSB Metro Minuto 30

Publimetro Colombia también difundió la información. Sin embargo, eliminó el artículo (aunque todavía se puede ver en el caché de Google).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: