“No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo”, escribió el futbolista británico Gary Lineker, el más popular de la generación de Michael.

“2016 – se fue otra alma talentosa”, escribió también en Twitter la banda Duran Duran, que en 1985 compartió trabajo con George Michael para combatir la hambruna en Etiopía.

“Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste”, escribió la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

“He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiración absoluta. Siempre por delante de su tiempo”, estimó James Corden, el colega británico de DeGeneres que triunfa en la televisión estadounidense.

“¡Le diste tal don al mundo! ¡Que talento!”, afirmó La Toya Jackson, hermana del también fallecido Michael Jackson.

“Inspiraste a tantos y tu música vivirá para siempre en el corazón de la comunidad”, escribió la organización Stonewall, de defensa de los homosexuales.

Georgios Kyriacos Panayiotou, su verdadero nombre, había sobrevivido a una neumonía a finales de 2011, y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público hasta hoy que se conoció la lamentable noticia de su muerte.

LO ÚLTIMO