La noticia de la destitución del músico llega pocos días después de que se destapara el escándalo de acoso sexual que rodea al productor de cine Harvey Weinstein y otras personalidades de Hollywood.

Manson aseguró el pasado martes que ha “decidido separar” al viejo miembro de la banda Jeordie White, cuyo nombre artístico es Twiggy Ramirez y que ocasionalmente también ha sido el guitarrista del grupo. “Será reemplazado para la próxima gira. Le deseo lo mejor”, escribió Manson en Twitter sin mayor explicación.

El despido de White ocurrió cinco días después de que Jessicka Addams, una cantante de rock, vocalista de la banda Jack Off Jill, acusó a White de violación durante una relación que mantuvieron en los noventa.

El artículo continúa abajo

Addams escribió en Facebook que White la violó poniéndole las manos alrededor del cuello, y que sus gritos de “No” fueron tan fuertes que provocaron la intervención de un compañero de cuarto. Asegura que un hombre importante de la industria de la música le dijo que se quedara callada.

“El sello temía sin duda que la gran máquina detrás de Marilyn Manson usaría su poder para destruir no solo a Jack Off Jill, sino también mi nombre: Jessicka”, escribió la cantante.

“La presión y la culpa por las inevitables repercusiones que mi historia de violación tendría sobre la felicidad y el éxito de mi banda me mantuvieron en silencio por años”, dijo Jessicka, que con su banda realizó varias giras como telonera de los conciertos de Manson.

White no respondió inmediatamente a las acusaciones y tampoco dio respuesta cuando se le pidió un comentario.

Jessicka hizo pública su acusación mientras crece el número de mujeres en Hollywood que denuncian el abuso sexual que se vive dentro de la industria del entretenimiento.

Con AFP