Cotillard, con quien Brad Pitt acaba de rodar la película ‘Allied’, fue señalada por algunos medios como el motivo de la separación de una de las parejas más estables de Hollywood. Pero ella rechaza tales insinuaciones tajantemente.

A esa corriente ‘informativa’ se sumó el oportunismo promocional de Paramount Pictures, productora del filme, que lanzó el tráiler de la cinta el día en que supo la ruptura de Angelina Jolie con Pitt, y en el que se ve a los protagonistas (Pitt y Cotillard) en románticas escenas.

“Esta va a ser mi primera y única reacción al torbellino de noticias que tuvo lugar hace 24 horas y al que me vi arrastrada. No estoy acostumbrada a comentar cosas como esta, ni a tomarlas en serio, pero ya que esta situación está dando vueltas y afectando a la gente que amo, tengo que hablar”, dice en su mensaje.

“En primer lugar, hace muchos años, me encontré con el hombre de mi vida (su pareja, el actor Guillaume Canet), padre de nuestro hijo y del bebé que estamos esperando. Es mi amor, mi mejor amigo, el único que necesito”, afirmó.

Posteriormente, Cotillard se dirigió a las fuentes que, a lo largo de las últimas horas, aseguraron que estaba “desolada”.

“Estoy muy bien, gracias”, añadió con ironía la actriz, y deseó “una rauda recuperación” además a “todos los medios de comunicación y a las personas que odian” y juzgan rápido.

“Por último, deseo de verdad que Angelina y Brad, a quienes respeto profundamente, encuentren la paz en este momento tan tumultuoso”, concluyó.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el martes el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados —Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)— y tres biológicos —Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne—.