Mario Vargas Llosa celebrará sus 80 años con invitados de lujo y su nuevo amor

El premio nobel de Literatura tendrá un gran evento en el que estará acompañado por grandes personalidades.

 
The Royal Academy of Language Income Act For Luis de Azua
MADRID, SPAIN - MARCH 13: Mario Vargas Llosa attends the Royal Academy of Language (RAE) ceremony income for Spanish author Luis de Azua on March 13, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Mario Vargas Llosa lleva meses de vértigo, cambio de vida sentimental, nueva novela, su entrada en la colección de La Pléiade, la celebración desde mañana de un seminario en torno a su obra con grandes de la política y la cultura y hoy, día de su 80 cumpleaños, soplará las velas ante casi 400 invitados.

La celebración tendrá lugar esta noche en el madrileño Hotel Villamagna con una cena a la que está prevista que acudan, además de amigos y familiares, las personalidades que participarán desde mañana en el seminario que se inaugurará en la Casa de América.

Al seminario, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, asistirán una decena de mandatarios iberoamericanos, y será inaugurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Temas relacionados:

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler Getty

Mario Vargas Llosa, un aries, signo del fuego, solía celebrar sus cumpleaños en Arequipa (Perú), su tierra natal, pero esta cifra redonda, las ocho décadas, la celebra en Madrid acompañado por Isabel Preysler, su amor, su pareja y quien parece que ha organizado el festejo, y muy posiblemente junto a uno de sus hijos, Álvaro.

Una cela de gala, de esmoquin y vestido largo, que sin duda dará mucho que hablar en los próximos días y que será material para el papel cuché.

Y es que está claro que Vargas Llosa ha hecho una fuerte apuesta por el amor, por estar y sentirse vivo, algo que últimamente le ha hecho ser noticia, más allá de la creación literaria o de su actividad ensayista y política.

Si salir en las revistas del corazón es el precio que tengo que pagar por estar con la mujer de la que estoy enamorado, lo pago”, ha comentado recientemente el premio nobel.

También le puede interesar:

MADRID, SPAIN - MARCH 01: Peruvian writer Mario Vargas Llosa, awarded with the Nobel Prize for literature in 2010, presents his new book 'Cinco Esquinas' (Five Corners) in the House of America on March 1, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Foto: Getty Images

Pero, aunque este año pude considerarse mágico para el escritor, toda la vida de Vargas Llosa ha estado plagada de éxitos, con una carrera literaria que ha contado siempre con el favor del público y el aplauso de los premios.

Además del Nobel, Vargas Llosa posee el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Rómulo Gallegos, el Planeta o el Jerusalén, entre otros muchos.

Un historia con un solo fracaso, el de su experiencia política, cuando fue candidato a la presidencia del Perú en 1990. Aparte de esto, el académico y autor de títulos como ‘La ciudad y los perros’, ‘La tía Julia y el escribidor’, ‘Conversaciones en La Catedral’ o ‘La fiesta del chivo’ siempre ha tenido la sonrisa a su favor.

Close-Up Of Mario Vargas Llosa. En mars 1990, l'écrivain péruvien Mario Vargas LLOSA, candidat à l'élection présidentielle, assis sur un canapé avec son épouse Patricia VARGAS LLOSA dans leur maison de Barranco à Lima, au Pérou. (Photo by Yann Gamblin/Paris Match via Getty Images)
Foto: Getty Images

La vida sentimental de Vargas Llosa ha sido intensa: tras divorciarse de su tía política Julia Urquidi en 1964, al año siguiente se casó con una prima, Patricia Llosa, con quien estuvo casado 50 años y de cuya unión nacieron Alvaro (1966), Gonzalo (1967) y Morgana (1974), hasta que se unió hace casi año a Isabel Preysler.

Una vida que también ha estado determinada por la figura de su padre, un hombre autoritario que nunca quiso que fuera escritor y al que Vargas Llosa daba por muerto, como le había hecho creer su madre, y cuya aparición en su vida, a los 10 años y tras reconciliarse con su madre, de quien se había separado antes de su nacimiento, le marcó para siempre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: