La consagrada actriz María Cecilia Botero está sin dinero y con problemas de salud

La última vez que actuó fue hace dos años y desde ese momento no devenga ningún tipo de salario, además de padecer serias enfermedades.

 
Foto: Canal Caracol.

En 45 años de carrera, tiempo en el que ha interpretado inolvidables personajes, la actriz ha sufrido dos quiebras por proyectos empresariales que no ha podido sacar adelante pues como ella confiesa “soy buenísima productora pero mala empresaria. No me sé vender. No sé hacer buenos negocios. Esa es la realidad”, reveló en una nota de La Red, del Canal Caracol, que luego la misma actriz calificó de “sobredimensionada”.

Más noticias

Los televidentes la pueden ver actualmente en ‘Hilos de sangre azul’, novela del Canal RCN que se grabó en el 2014. “Cuando pasan dos años en que yo no gano plata pues se acaba cualquier ahorro que uno tenga”, afirmó la actriz.

María Cecilia cree que la falta de oportunidades en televisión principalmente se debe a que ya no encaja en los cánones que exige el mercado que son “juventud, belleza y silicona, fundamentalmente.  Ya uno no cabe dentro de eso porque ya uno no es ni joven ni bonito ni le cabe la silicona. Entonces uno se queda con el talento y eso no alcanza”.

A esto, se suman los problemas de salud que aquejan actualmente a la actriz de 60 años. “Me he tenido que retirar por temas de salud. Tengo problemas autoinmunes”, confesó María Cecilia en ese mismo programa.

También añadió que sufre un lupus que le afecta la piel, algo que en ocasiones le impide aparecer en pantalla porque, como ella misma asegura, “la televisión es estética, es visual, todo se tiene que ver perfecto en la medida de las posibilidades”.

Ante la situación que vive, María Cecilia ha pensado en el retiro. “Monto una tienda en un pueblo, hago alguna cosa porque yo tengo que vivir. Tengo que comer, tengo que pagar la salud”, sostuvo.

Pese a las dificultades, la artista dice ser feliz. “Bailo sola en mi casa y canto porque no quiero perder la alegría. En el momento en que uno pierda la alegría la vida siempre se apaga”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: