Margarita Rosa de Francisco habló de su problema de salud

En una publicación en su cuenta de Instagram, le explicó a sus más de 131 mil seguidores sobre la condición que sufre desde hace años.

 
Instagram: Margarita Rosa de Francisco

En la imagen, la desviación de su columna es evidente, especialmente en el lado izquierdo, donde se puede ver un relieve.

La rotación y curvatura de la columna empujan ese músculo hacia un costado y eso no lo cambia ni Mandrake. Yo quedé caminando con una pata “choneta” o sea, que tiene como un “rechanfle” para un lado, ( hablo en caleño ) es decir, el paso adelante no me sale derechito sino torcido, pero ¡lo aprendí a disimular muy bien! Al menos eso he creído”.

Ahí está mi cicatriz en toda la mitad, esa sí muy bonita por cierto y después de odiarla por muchos años ahora me siento muy orgullosa de ella. Escogí una foto atractiva, no fui capaz de más realismo”.

A principios de junio, de Francisco escribió un texto para la revista Cromos, en el que explica cómo nació su adicción al ejercicio, dependencia de la que no se ha podido “zafar”.

“Comenzó hace ya tres décadas, después de ser liberada de un corsé de yeso que me sujetó el torso durante nueve meses, mientras mi columna adhería una barra de metal a sus vértebras lumbares, inobjetable opción quirúrgica para corregir una escoliosis progresiva”, aseguró.

Además, hace aproximadamente un mes, describió en otra publicación, lo que sucede dentro de su cuerpo, pues debe vivir con varios “tornillitos” que le fueron introducidos en de 2 cirugías que le dejaron una cicatriz imborrable.

Esto es lo que tengo dentro de mi columna. He pasado por dos cirugías de escoliosis muy tenaces con largo tiempo de recuperación. Luego les muestro en un video cómo se ve mi espalda como más levantada de un lado. Esto siempre me ha acomplejado, no sé por qué. Quedé sin movilidad ninguna desde el centro de la columna hasta el coxis. Pero, como ven, nada me detiene. Mis tornillitos están bien remachados y hoy en día solo evito lo que físicamente no puedo hacer, como doblarme totalmente sobre las piernas para tocar mis tobillos al estirar o arquearme. En la primera cirugía me dejaron enyesada 9 meses y a pesar de que los médicos no eran muy amigos del ejercicio, no les hice mucho caso. Empecé poquitico a poco, pero me inventaba cosas, así fuera contraer las nalgas y soltarlas. Y lo repetía 300 veces. Una locura. Acuérdense de no hacer lo mismo. #soymargaritarosafitnesscolombia

A photo posted by Margarita Rosa de Francisco (@fitmargaritarosa) on

Desde la publicación de la imagen, cientos de sus seguidores le han publicado mensajes de apoyo y admiración, pues a pesar de su problema de salud, sigue entrenando arduamente, manteniendo su cuerpo musculoso y lleno de vitalidad.

Aquí otra vez la regla de 8: 1. Cero azúcar 2. Bajar sal 3. Cero fritos. 4. No harinas de noche. 5. Énfasis en proteína. 6. Todas las verduras. 7. Agua 8. Harinas solo al desayuno y al almuerzo. Esto es lo básico. Me preguntan por las frutas. Yo las como a media mañana, y como sobre todo piña, manzana verde, frutos rojos, toronja. En cuanto a nueces, las como a veces a media tarde solitas y SIN SAAAL. Lo de NO harinas de noche no significa necesariamente NO CARBOS porque las verduras los contienen. Pero si quieren ver su barriguita plana mejor nada de cosas como arroz, papas, pan. Anoche la ensalada que me quedó del almuerzo tenía manzana y zanahoria, que tienen un poco de azúcar, pero no tenía realmente mucho de la una y de la otra. Eso sí, si quieren REGLA DE 8 línea dura, solo cenen proteína y vegetales hervidos.

A photo posted by Margarita Rosa de Francisco (@fitmargaritarosa) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: