“Yo fui extrema asquienta y fui extrema celosa… o sea, no tuve marido, sino víctima”, admitió la actriz santandereana, de 73 años, en el programa ‘La Red’.

Su primer marido fue un profesor de actuación y el segundo un venezolano, y de ninguno guarda recuerdos o fotografías.

“El primer esposo fue un hombre violento. Quedaron mis 2 hijas que son mis obras de arte. Yo me casé muy joven. Me masacró y me volvió muy fuerte”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, todo cambió cuando decidió darle una nueva oportunidad al amor. “Después yo masacré a mi segundo esposo, que es el que realmente significó la parte bella y hermosa del amor en mi vida”, explicó.

A este hombre lo conoció en una clínica mientras ella se recuperaba de algunos problemas mentales. “Él estaba allá por alcoholismo y yo creo que por infantilismo porque se dejó masacrar completamente por mí… Nos volamos, hicimos un matrimonio de mentiras para que mi mamá y mi papá vieran que estábamos casados”.

El matrimonio duró 6 años y para ella “fue el evento más maravilloso” que le ha pasado en la vida, sin embargo por sus celos y por ser tan asquienta, la relación se derrumbó.

“Compré binóculos porque desde mi piso yo alcanzaba a ver el supermercado que quedaba al frente. Cuando él salía a comprar algo, cuando yo lo dejaba, con los binóculos miraba si hablaba con la cajera, si miraba a la de acá, si salía directo”.

Pero lo peor llegó después. Margalida relató que sufría de insomnio y que la falta de sueño la llevó a una crisis mental que derramó el vaso en su relación.

“Mi marido tenía un martillo para poner una puntilla en la pared y yo supuse que me iba a matar a martillazos. Entonces, sin que se diera cuenta, me volé y llamé a la policía y dije: ‘Habla Margalida Castro, hay un venezolano indocumentado en mi casa y me va a machucar a martillo’. Motivo por el cual llegó la policía, lo agarraron y lo deportaron para venezuela. Él no alcanzó a hacer nada y yo fui a dar al manicomio por la falta de sueño y así se acabó nuestro bellísimo amor”.

Después de eso, él intentó contactarla de nuevo y volver a Colombia, sin embargo, Margalida le colgaba y lo amenazó diciendo: “Vuelves a Colombia y te vuelvo a echar la policía”.

“Me dolió muchísimo saber que no volvería a ver a esa belleza de hombre que me había amado tanto, pero preferí eso y romper con todo y evitar que con esos celos me hiciera daño yo”, admitió.