Mientras detractores hombres envidiosos decían que cantaba más su corista, “las mujeres acabaron con el movimiento feminista chileno del siglo 21”, dijo otro.

Los medios no fueron ajenos a este frenesí provocado por el cantante colombiano en la Quinta Vergara, escenario del Festival de Viña del Mar, y que llegó a tener varios ‘Trending Topic’ en Twitter a lo largo de la noche.

Algunos dijeron que la decisión de interpretar la canción ‘Cuatro babys’ se había convertido en un tema de seguridad nacional por el debate que se está dando en el país por los feminicidios y el maltrato a la mujer.

“¿Cantará o no su letra más criticada, la que habla de machismo y misoginia? Esa era la gran pregunta que rodeaba su show. Y la respuesta es sí, lo hizo. El colombiano escogió dicha canción para cerrar su espectáculo debut en el certamen. Debido a lo anterior, no se cumplió con lo solicitado por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), la cual publicó un comunicado para pedir que omitiera dicho tema en su repertorio”, dice Emol.

Otros, como La Tercera, recogió el trino del diputado y los trinos más apasionados de las chilenas, parte de cuya selección incluimos aquí:

Arranquemos por el del diputado Giorgio Jackson (que reiteramos, significa en buen colombiano:  “no nos hagamos los güevones: el tipo es un hembro”).

Ahora, las fervientes seguidoras del colombiano, que dejaron llegar su imaginación a sus deseos más sensuales:

maluma

Los críticos…

Y los memes…

LO ÚLTIMO