“En este nuevo reto espero crecer y aprender porque tengo muchos sueños y metas que cumplir”, le dijo Lara a El País, de Cali.

Si bien no dio detalles del proyecto al lado de Coronell y Amat, la comunicadora caucana sí dio algunas puntadas: “Debo seguir haciendo más trabajos periodísticos en la coyuntura que vive el país”.

Ya el miércoles pasado, Lara había escrito en su cuenta de Facebook que luego de 9 años había decidido dejar el Canal Caracol y emprender una nueva ruta. “Una que espero me lleve a volar más alto, a seguir creciendo con la firme esperanza de que Dios premia a los valientes y que he sido inmensamente feliz y bendecida. Gracias Caracol por tanto, bienvenidos los nuevos retos”.

Pero hasta ese momento no se sabía nada de lo que sería su futuro inmediato, pues ella siempre había puesto la maternidad por delante. El País recuerda que Lara dijo hace un año: “La maternidad es una tarea muy difícil. No creo en que ‘ellos [los hijos] se van criando solos’. Los niños necesitan a sus padres y en esa medida debo hacer el esfuerzo, sus primeros cinco años son vitales, cuando uno los forma como seres humanos”.

Esta vez, sin embargo, al explicar las razones por las que se va del Canal Caracol, le dijo a El País que es una mujer que cree en los ciclos y piensa que la zona de confort es dañina para cualquier profesión. “Este es el motivo por el que he tomado esta decisión de dejar el canal”, dijo, citada por el diario caleño.

Agregó que la propuesta de trabajar con Coronell y Amat se la habían hecho antes, pero había dicho que no.

Hasta ahora, tampoco se sabe si las condiciones del nuevo proyecto le permitirán seguir viviendo en Cali o radicarse en Bogotá. Como se sabe, ella presentaba, desde hace un año, Noticias Caracol del mediodía en la capital del Valle, a donde había regresado para estar con su esposo, César Galviz, gerente de Telepacífico, y de su hijo Luciano.

LO ÚLTIMO