Los amores que inspiraron a Juan Gabriel para escribir sus canciones

Sin ellos, quizá el ‘Divo de Juárez’ no hubiera experimentado los sentimientos que imprimía a sus composiciones.

 
Juan Gabriel durante un concierto en Lima
AFP

De los amores y romances en la vida del artista mexicano se rumoraba de todo, pero lo único cierto es que la muerte de su padre y la separación de su madre fue el primer sentimiento que lo llevó a escribir y a cantar.

De ahí que la producción de TNT ‘Hasta que te conocí’ haya tenido gran acogida porque cuenta las penurias y alegrías por las que pasó Juan Gabriel en su época de juventud.

Si bien el mexicano prefería no hablar mucho de ese tema, y menos de los rumores sobre sus supuestos romances con hombres más jóvenes que él, se dijo que uno de sus primeros amores se llamó Marco, “un joven rubio que le llamó la atención desde que tuvieron su primer encuentro en Ciudad Juárez”, reseña el portal Zócalo.

Por la trágica muerte de Marco, según ese medio jugando a la ‘ruleta rusa’, Juan Gabriel habría escrito uno de sus temas más tristes: ‘Amor eterno’, aunque el ‘Divo’ decía que era dedicado a su madre.

Luego, a Juan Gabriel se le relacionó con su publicista Anathan, con un hombre llamado Ismael Alcalá y con Jas Devael, un joven 35 años menor que él. Sin embargo, agrega el medio mexicano, aunque todos esos tórridos romances acabaron, también sirvieron de inspiración al artista.

También le puede interesar:

No obstante, todos estos rumores sobre su sexualidad contrastan con su matrimonio y con los cuatro hijos que tuvo, tres de ellos adoptados, con su gran amiga y esposa Laura Salas, indica El Mundo de España.

Además de ella, Isabel Pantoja y Rocío Durcal también fueron dos de los amores sinceros que inspiraron a Juan Gabriel, aunque al final se le haya querido relacionar con el esposo de esta última.

Comoquiera que haya sido, lo cierto es que el ‘Divo de Juárez’ no solo escribió canciones de amor y desilusión en su vida, sino una página en la historia musical que se empieza a cerrar con su muerte, a los 66 años en Estados Unidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: