Linda Palma empezó su segundo ciclo de quimioterapia, este martes

Así lo contó la misma presentadora de entretenimiento de Noticias Caracol.

Linda Palma, presentadora.
Linda Palma, presentadora.| Instagram lindapalma.

Lo hizo por medio de su cuenta de Instagram, donde pidió a sus seguidores que le “envíen buena energía” para que todo salga bien en este segundo ciclo de quimioterapias, al que se está sometiendo por la esclerosis múltiple que padece desde hace 10 años, de acuerdo con Canal1.

En su publicación, Linda también se muestra animada e incluso señala que empezó este nuevo proceso “con fuerza”.

El mensaje de la presentadora está acompañado de una foto de ‘La mujer maravilla’.

El artículo continúa abajo

La toma lleva miles de ‘Me gusta’ y decenas de comentarios donde, efectivamente, los seguidores de Linda le están enviando apoyo y bendiciones.

“Fuerza y lucha que Dios tiene grande cosas para ti”, “¡Fuerza, Linda! Eres una guerrera, mejor una amazona como ‘La mujer maravilla'”, “Encomiéndate al Divino Niño, llena tu corazón de fe y confía en él y verás que el no te va a fallar”, “Te envío una muy buena energía y la mejor de las suertes. Eres una persona muy fuerte y valiente, te deseo lo mejor. Nunca pierdas la esperanza ni la fé” y “Papito Dios te acompaña siempre”, son algunos de los mensajes que le han escrito.

28 de noviembre 2017. Que empiece el segundo ciclo de quimio! Con fuerzaaa💪🏼🌟❤️ Envíen buena energía💫

Una publicación compartida de LindaPalma ❤️😜🌴 (@lindapalma) el

Cabe recordar que por la esclerosis múltiple, la presentadora ha tenido algunas recaídas; la más reciente fue a finales de 2016, cuando tuvieron que hospitalizarla.

Por esa recaída, que duró varios meses, Linda tuvo hasta que estar en terapias físicas ya que alcanzó a perder parte de la movilidad, y también de fonoaudiología, pues se le olvidaban las palabras o las ideas.

Ahora, además, se está sometiendo a quimioterapias, un tratamiento que según estudios de The lancet, citado en un artículo del ABC de España (de 2016),  y del  Imperial College de Londres, explicado por Semana (en febrero de este año), ayuda a retrasar el avance de la esclerosis múltiple.

Eso sí, además, se recurre a un trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas “que están en la médula ósea y producen las células del sistema inmune”, según la revista colombiana— y que ayuda a reducir “las recaídas clínicas y el desarrollo de nuevas lesiones cerebrales” en pacientes con la enfermedad que padece Linda, señaló ABC.

“Cuando dichas células empiezan a destruir la mielina o cubierta de las neuronas, provocan la esclerosis múltiple. Lo que consiguieron los investigadores fue eliminar tales células destructoras y reemplazarlas por unas regeneradas y sanas. Administraron a los pacientes un medicamento para estimular a las células madre y hacer que pasaran de la médula ósea a la sangre. Una vez allí, las retiraron del organismo a través dosis altas de quimioterapia […] Como el organismo no puede quedar tan expuesto, se necesita restablecer el sistema inmune a través de un trasplante de las células madre hematopoyéticas sanas. De ese modo, se logró reiniciar la operación del aparato inmunológico y que funcionara con normalidad, por lo menos durante cinco años“, detalló Semana.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error