Ahí, Lina se mostró inconforme con dos aspectos del reality: primero, por la “injusta” forma en que califican a los participantes y, segundo, por la manera en que es editado ‘Soldados’, aparentemente solo en pro del rating.

“Este es un formato que apenas se está creando; por eso se presentan errores de apreciación e injusticias. Por ejemplo, algunos no estábamos bien calificados: no pueden medir físicamente a Agmeth Escaf y a Jonathan Rodríguez, porque Agmeth es mayor, mientras que Jonathan hace ejercicio todos los días, a eso se dedica. En muchas ocasiones discutí. Por ejemplo, en una de las pruebas de flexiones de pecho, nos calificaron igual a Sandoval y a mí, sabiendo que ella las hizo mal y yo las hice bien. Eso no fue justo. Entonces, me rebelé”, explicó Lina sobre la primera cosa del programa con que estuvo en desacuerdo.

El artículo continúa abajo

Luego, en el medio le preguntaron a la actriz si las peleas que los televidentes vieron que tuvo en el reality fueron de verdad o planeadas. “Te mostraron en televisión como la conflictiva, peleaste con Enis Pacheco, Juan Se Quintero y Jery Sandoval ¿Fue edición o realmente hubo roces?”, fue el interrogante de TVyNovelas, y Lina respondió:

“Las dos cosas. Obviamente, como todo reality, la edición tiene que favorecer al rating. Con eso creo que las palabras hablan por sí solas. Sí tuve roces pequeños con ellos [Enis, Juan Se y Jery]; sin embargo, ahí mismo les ofrecí disculpas. Pero eso no lo mostraban en edición. Dudé varias veces de irme del programa por Enis, hablábamos todas las noches. Con Sandoval hicimos buena amistad, pero eso tampoco lo mostraron”.

Esa situación, de que la imagen de Lina pudiera afectarse por su carácter y por como la mostraban en el reality, sí la vieron venir su mánager Claudia Serrato, que le aconsejó no participar en el programa; y su novio, el cantante Andy Rivera, aseguró la actriz a la revista.

“Mi mánager estuvo en desacuerdo, porque sabe que soy de caracter fuerte. Ella tenía miedo de que pasara lo que pasó: enfrentarme a las injusticias. [… Mientras que mi novio] no se opuso, pero tampoco lo celebró. Ya cuando salí, Andy me contó que él sospechaba que eso iba a suceder: que iban a resaltar más mi carácter en edición y que eso podría afectar un poco mi imagen. Así fue”.

En medio de la entrevista, la actriz también contó que, por su personalidad, en ‘Soldados’ le costó adaptarse a que le dieran órdenes y a pedir permiso hasta para ir al baño. Por eso, tocó la campana para retirarse cuando ya sintió que no se sentía bien allí, no por cobarde o floja como lo han señalado muchas personas.

“¡Lloraba todos los días! Me dio una gastroenteritis de cuatro días y me sentía mal, y lo hice por mí”, puntualizó Lina, y agregó que no volvería a un programa como ‘Soldados’, a menos que sea el reality de su vida; uno tipo Kardashian.