La enfermedad que padece Laura Acuña y que, para ella, es casi terminal

Esa condición, incluso, le trajo a la presentadora de RCN problemas en su matrimonio con Rodrigo Kling y, por eso, hasta pensó en separarse.

Laura Acuña, presentadora de Noticias RCN y 'Muy buens días'.
Laura Acuña, presentadora de Noticias RCN y 'Muy buens días'.| Instagram lauraacunaayala.

Así lo relató la misma Laura Acuña en una entrevista con La W Radio, donde señaló que su enfermedad es “dolorosa, no se quita” y, además, fue la causa por la que estuvo frustrada tres años y medio, pues quería ser mamá, pero su problema de salud se lo impedía.

Se llama endometriosis y a raíz de mi experiencia encontré que muchas mujeres la padecen. Es crónica, no se quita, es dolorosa, incapacitante y genera infertilidad. Es una enfermedad a la que no le han parado bolas como se debería (sobre todo el sistema de salud), porque sí es una enfermedad que le cambia a uno la vida, pero como no es una enfermedad terminal, por decirlo de así. Pero es casi igual de grave, es decir, casi, porque psicológicamente lo va matando a uno y físicamente no se imaginan los dolores tan impresionantes que uno padece”, explicó Laura.

Luego, en la conversación en la emisora, la presentadora de Noticias RCN y del programa ‘Muy buenos días’ del mismo canal añadió que por esta afección, y por su deseo de ser madre, hasta se tuvo que someterse a una cirugía.

No obstante, inicialmente esta operación no le habría funcionado y no lograba quedar embarazada por lo que pensó en otras opciones, una de ellas fue adoptar (no la ha descartado) y otra, la inseminación (que sí se practicó):

Alcancé a hacerme, hace tiempo, una inseminación, pero no funcionó y fue peor. La frustración es peor”.

Al ver que nada le resultaba, Laura empezó a desesperarse y hasta le dijo a su esposo —que también sufría con la situación, pero era más paciente— que se separaran, contó ella en la entrevista:

Había meses en que me volvía un poco loca y, digamos, que si no fuera porque él [por Rodrigo] que es muy aterrizado y tranquilo [todo hubiera acabado], porque de otro dice, esta vieja además del problema, loca […] Yo le decía, mira, yo definitivamente no voy a poder tener hijos, lo mejor es que nos separemos porque tú tienes derecho a tener tu familia. Es una vaina que uno de verdad se siente culpable”.

Así pasaron tres largos años y medio —en los que la presentadora asegura que sentía envidia de las mujeres que sí podían tener hijos— hasta que perdió la esperanza y dejó de buscar alternativas. Sin embargo, fue en ese momento que se enteró que estaba esperando una bebé, a la que adora:

Lloraba todos los meses. Fueron 3 años y medio sintiendo envidia con cada mujer que podía tener bebé y yo no. Era una frustración, esa sensación de frustración es muy grande, pero cuando decidí ‘botar la toalla’ llegó Helena. Al comienzo, no lo creía porque siempre era falsa alarma”.

Ah! Pero no fui sola… miren quién me acompañó 😍😍 #Helena #lefascinaelpaseo #TeAmoInfinito ❤️❤️

A post shared by Laurita Acuña (@lauraacunaayala) on

Esta historia de Laura puede escucharse desde el minuto 11:10 de este video de Facebook de la entrevista que le hicieron en La W Radio, donde también contó que duró tres meses llamando a su barriguita de embarazada Nicolás, pues creía que iba a tener un niño, pero al final dio a luz a la hermosa Helena; de sus supuestas influencias para que despidan de RCN colegas que supuestamente le caen mal; entre otros temas.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error