Lady Gaga llega a los 30 años en la cumbre de su carrera artística

La cantante es sinónimo de talento, glamur, reivindicación, polémica y mercadeo, elementos que la hacen un referente del espectáculo.

 
attends the Daily Front Row "Fashion Los Angeles Awards" at Sunset Tower Hotel on March 20, 2016 in West Hollywood, California.
Getty Images

Es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música en apenas ocho años de carrera. Pero su influencia va mucho más allá: su estilo y personalidad la han convertido en todo un ícono cultural al que ni siquiera la interpretación se le resiste.

Prueba de ello fue su celebrado papel en la quinta temporada de la serie ‘American Horror Story’, que se saldó con un Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o película para televisión. Tras ese éxito, la artista dijo recientemente que repetirá en la sexta temporada del formato de la cadena FX.

No puedo prometer cómo ni cuándo ni nada de eso”, indicó a la emisora de radio neoyorquina Z100 a comienzos de marzo.

Temas relacionados:

Never give up. ☄

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Esa tarea, presumiblemente, la deberá compaginar con la grabación de su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para este año, tal y como desveló a los periodistas en conferencia de prensa tras recibir el Globo de Oro.

Ese trabajo discográfico de la diva estadounidense será el primero desde ‘Cheek to Cheek’, la colaboración de jazz que lanzó con Tony Bennett en septiembre de 2014, y el primero con material original desde ‘Artpop’ (2013).

También le puede interesar:

It's showtime. #ahshotel TONIGHT

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

En declaraciones a la revista Entertainment Weekly, Gaga reconoció que su trabajo en ‘American Horror Story’ influirá el proceso creativo de su quinto álbum de estudio, al asegurar que su desempeño en la miniserie le devolvió “al arte de la oscuridad”, algo en lo que “cree mucho”.

El año en curso ya ha deparado todo tipo de instantes memorables para Gaga.

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Primero fue su triunfo en los Globos de Oro y después llegaron sus actuaciones en los Grammy -inolvidable su tributo a David Bowie-, el Super Bowl y los Óscar, cuya aparición, precedida por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, supuso uno de los momentos más emocionantes de la velada.

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Gaga puso la piel de gallina al Teatro Dolby (se vio a las actrices Kate Winslet y Rachel McAdams entre un mar de lágrimas), al cantar ‘Till It Happens To You’, perteneciente a la película ‘The Hunting Ground’, que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses.

51 🤘🏼surviving and thriving

A photo posted by Lady Gaga (@ladygaga) on

Stefani Joanne Angelina Germanotta, el nombre real de Gaga, es todo un icono, y como tal, tiene su legión de fans, autodenominados ‘little monsters’ (pequeños monstruos), que la convierten en uno de los principales reclamos en la red social Twitter (es la séptima personalidad más influyente, con 57 millones de adeptos).

Todos ellos están pendientes de su próxima boda con el actor y modelo Taylor Kinney, al que conoció en 2011 durante el rodaje del video musical para el tema ‘You and I’.

Esa ceremonia está envuelta bajo el mismo halo de misterio que rodea todo lo que concierne a Gaga, una estrella imparable desde el lanzamiento en 2008 de su disco debut, ‘The Fame’, que contenía canciones memorables como ‘Paparazzi’, ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’.

Desde entonces, convertida en una auténtica mina de himnos generacionales (ahí están ‘Bad Romance’ y ‘Born This Way’ para atestiguarlo) con la ayuda de sus incendiarios videoclips, no ha dudado en tratar su bisexualidad con la misma franqueza con la que aludía en sus temas a asuntos como el amor, el sexo, el dinero y las drogas.

Su labor fuera de los escenarios, ya sea como portavoz de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), o a través de su fundación, creada para apoyar a jóvenes contra el ‘bullying’ (acoso escolar), demuestra la coherencia y sensibilidad de una de las mayores fuerzas de la naturaleza del siglo XXI.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: