La vida de Helenita Vargas, la 'ronca de oro', llega esta noche a Caracol

A las 9 se transmitirá el primer capítulo de esta serie musical, que narra algunas etapas de la vida de la fallecida cantante.
Ana María Estupiñán interpretará a Helenita Vargas durante su adolescencia. Facebook La Ronca de Oro. Serie CMO para Caracol TV

¿Quién no recuerda la tonada 'Usted es un mal hombre, sin nombre, señor'? La artífice de este verso fue Helenita Vargas.

Y es a ella a quien Caracol le dedicó una producción que se estrena hoy, con la participación de Ana María Estupiñán (como Helenita adolescente), Majida Issa (adulta), Laura García (Ana Marulanda de Vargas, madre de la cantante), Leonardo Acosta (Germán Hincapié, abogado de Helenita) y Luis Fernando Montoya, informa LaFiscalia.com

'La ronca de oro' fue producida por CMO para Caracol Televisión y, como informó El Colombianofue grabada en exteriores en Buga, Cali y Bogotá, "lugares que vieron florecer la carrera de esta artista colombiana".

En dos etapas importantes de la vida de Helenita, la serie presentará los hechos más relevantes de su vida. 

La productora de la serie fue Clara María Ochoa, quien dijo al diario mencionado que para reconstruir su vida se puso en contacto con Alicia Vargas, hermana de Helenita y con Pilar Ibarra Vargas, su hija: "Para descifrar esta fascinante historia analizamos una gran cantidad de información periodística al respecto y tuvimos acceso a correspondencia entre ella y su esposo, su nieta e hija, para así canalizar cuáles serían las etapas de su vida que queríamos destacar"

El programa está ambientado en la década de los 50 y 70, y resalta "la lucha de la cantante contra los prejuicios de una sociedad machista y cómo a través las rancheras logra liberarse de los convencionalismos de la época", indicó El Universal.

Temas Relacionados

Comentarios

Los comentarios aquí expresados no reflejan la opinión de Pulzo.

Compartido por mis amigos