Todo empezó cuando a Vélez le preguntaron por “tres personajes samarios que se destacan a nivel internacional y que hayan dejado el nombre de la ciudad en alto” y ella, de primeras, aseguró:

Pues, Simón Bolívar”.

Inmediatamente, los asistente comenzaron a abuchearla y a gritarle “bruta”. Entonces, la Señorita Antioquia añadió:

No sé si es samario, pero murió acá”.

Ahí, la gente la chifló más, pero a ella no le importó, se rió, continuó con su respuesta y mencionó en segundo lugar al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Los abucheos continuaron hasta que Vélez, luego de pensarlo por algunos segundos, dio el nombre del tercer personaje, el cantante Carlos Vives.

Esa fue la única parte de la respuesta de la Señorita Antioquia en el que los asistentes cambiaron los chiflidos por aplausos.

También le puede interesar:

La polémica respuesta de la representante paisa en el reinado de las Fiestas del Mar —que ganó la Señorita de Bolívar, María Mercado— quedó registrada en un video que publicó Noticias Caracol.

En la grabación, además, se ve que cuando le están haciendo la pregunta, en una parte, la Señorita Antioquia hace señas como indicando no haber escuchado bien, por lo que no se descarta que ese haya sido el motivo de su equivocada respuesta y defensa.

LO ÚLTIMO