La nueva versión de ‘Azúcar’ no tiene contentos a amigos del creador original

Los más cercanos a Carlos Mayolo, creador de la versión original, demostraron desazón por la falta de crédito que se le ha dado a este.

 
RCN Prensa

“Es una falta de respeto que no le den el crédito a Carlos Mayolo que es el autor intelectual”, dijo al revista Arcadia el cineasta Luis Ospina, miembro del movimiento intelectual conocido como Grupo de Cali, luego de que compartiera un Facebook una entrevista realizada por Caracol Radio al guionista Mauricio Navas, en la que no se menciona por ninguna parte a Mayolo.

Ospina insiste en que si bien Fernando Gaitán y Mauricio Navas (quien trabajó en ambas versiones de ‘Azúcar’) participaban en la escritura de la serie, era Mayolo el que cambiaba todo sobre la marcha. En la versión de 1989, Navas escribió 52 capítulos, “luego de no llegar a un acuerdo con Carlos Mayolo sobre un giro de la historia, decidió renunciar”, señala la revista.

Por su parte, el escritor y cineasta Sandro Romero Rey, confirmó que eran Navas y Gaitan quienes se adaptaron a “los delirios del realizador caleño”. Además, dijo que no le veía sentido a relanzar algo que ya se había hecho bien “los límites entre los homenajes y el oportunismo son muy estrechos y cualquiera puede escudarse en el primero, para esconder al segundo”.

Añadió que si bien no ha visto el ‘remake’ de la serie, prefería quedarse con “imperfección de los originales que con la perfección de sus tristes copias”.

Por su parte, Navas dijo que si bien ‘Azúcar’ tenía la “impronta y energía” de Mayolo, él era el autor de la serie. Y señaló que el disgusto de Ospina se debía a la nostalgia por la muerte de su amigo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: