La melodía fue grabada en 1971, pero, según el juez de distrito de Los Ángeles Gary Klausner, su instrumental es muy similar al de Taurus, de la banda Spirit, compuesto en 1967.

Por esto, Robert Plant y Jimmy Page tendrán que comparecer ante un jurado el próximo 10 de mayo para que este sea que el que decida si existió violación o no a los derechos de autor, como asegura Expansión.

La demanda la presentó Michael Skidmore, que era fideicomisario de Randy Wolfe, guitarrista fallecido de Spirit y compositor de Taurus.

Según Skidmore, los integrantes de Led Zeppelin se inspiraron para escribir su melodía luego de una gira realizada junto con Spirit, entre 1968 y 1969.

No obstante, tanto Plant como Page aseguraron que Wolfe era un compositor contratado que no tenía derechos de autor y que los acordes utilizados eran comunes, como relata el medio.

La semejanza, según el juez, se presenta en los dos minutos iniciales de ambas canciones. Además, según la demanda, Wolfe se refirió a estas similitudes durante una entrevista poco antes de morir, en 1997.

Estas son las dos canciones:

LO ÚLTIMO