“Todo esto está inspirado en mi propia experiencia de toda una vida de difíciles menstruaciones y del hecho de que el cannabis era, literalmente, lo único que me aliviaba”, dijo Goldberg en un comunicado.

También le puede interesar:

Añadió que inicialmente se venderán cuatro productos en los dispensarios de marihuana en California: un chocolate bebible, un bálsamo, un jabón de baño e infusiones que según la empresa la realeza británica ha disfrutado en el pasado.

“Hasta la reina Victoria halló alivio una vez al mes con su infusión de THC favorita”, dice la página de internet, refiriéndose a la sustancia activa de la marihuana.

La empresa de Goldberg, que se llamará ‘Whoopi & Maya’, por su asociación con Maya Elizabeth, fundadora de Om Edibles, coincide con un momento en que aumentan explosivamente las ventas de la marihuana en Estados Unidos, principalmente en California.

De acuerdo a ArcView Market Research, las ventas de cannabis legal aumentaron 24% entre 2014 y 2015 para alcanzar 5.700 millones de dólares. Se espera que en 2016 el mercado crezca a 7.100 millones de dólares.

La droga sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos, pero numerosos estados, entre ellos Colorado, Alaska y Washington, han legalizado su uso tanto medicinal como recreativo.

Este verano boreal, se espera que los electores de California decidan la legalización de la marihuana recreativa.

LO ÚLTIMO