La actriz Chelsea Handler abortó dos veces cuando tenía 16 años

La presentadora del 'talk show' que lleva su nombre en Netflix contó su experiencia a través de una carta publicada en la revista Playboy.

 
Chelsea Handler
Getty Images

Chelsea quedó embarazada dos veces durante el mismo año por falta de protección. Sin embargo, gracias al apoyo de sus padres y el acceso que tuvo al sistema de salud pudo abortar de manera legal y sin poner en riesgo su salud.

También le puede interesar:

Instagram @chelseahandler
Instagram @chelseahandler

A continuación algunos de los apartes de la carta donde la estadounidense reveló lo sucedido.

Cuando quedé embarazada a los 16 años, abortar no fue lo primero que se me pasó por mi inmadura cabeza.

Estaba pasando por un momento muy malo de mi vida, odiaba a mis padres y mantenía relaciones sin protección con mi novio, que era alguien con quien no debería haber tenido sexo en un primer lugar, y mucho menos sin protección. La verdad es que tenía todas las papeletas para que sucediera, así que me quedé embarazada y pensé: ‘¿Por qué no? Puedo tener un bebé. A lo mejor son gemelos y puedo ponerles nombres que rimen’. Evidentemente la idea de tener un niño y criarlo yo sola a esa edad, cuando ni siquiera era capaz de encontrar el camino a casa por la noche, era una ridiculez.

Esa fue una de las pocas veces que mis padres actuaron como tal en sus vidas, acompañándome a la clínica de Planificación Familiar. Irónicamente sentí por primera vez que contaba con el apoyo de unos padres mientras estaba abortando. Cuando terminó todo me sentí aliviada.

No aborté una vez, sino dos durante ese mismo año, a causa del mismo tipo. Y la segunda vez no tenía dinero. Tuve que reunir yo sola los 230 dólares para pagar la clínica de Planificación Familiar, pero fue un aborto seguro. Quedarme embarazada sin pretenderlo por segunda vez fue una irresponsabilidad, pero aun así lo importante era que tomara una decisión sensata. Todos cometemos errores. Yo la c*gué dos veces con 16 años, pero me siento afortunada por haber podido abortar de forma legal y sin poner en riesgo mi salud o llevando a la bancarrota a mi familia. Ahora tengo 41 años y nunca pienso: ‘Dios, ojalá hubiese tenido ese bebé'”.

Temas relacionados:

Chelsea Handler

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: