El pasado mes de mayo, el Canal TRO le preguntó a la reina qué si era verdad o mentira que había pasado por el quirófano para hacerse unos “arreglitos” y cuáles se había hecho. Tovar respondió “¿Qué les importa?” y prosiguió recordando que durante el Concurso Nacional de Belleza ya había dicho que se operó la nariz por temas de registro.

Es que como lo mencionó el programa ‘Se dice de mí’ de Caracol Televisión, la soberana se ganó el rótulo de ‘la reina de las cirugías’ gracias a una supuesta cuenta creada a través de las redes sociales, donde dicen que está totalmente transformada respecto a como era antes. Andrea reiteró en ese espacio que la de la nariz es su única operación:

Y lo digo con orgullo porque me quedó divina (Risas)”

Tovar afirma que “las críticas  yo las tomo con mucho goce. Creo que son comentarios que te hacen crecer y hay que disfrutar de la experiencia”. Por eso se decidió a mejorar cada parte de su cuerpo que le criticaban, como las pantorrillas, el cabello o la cintura.

En contraste con la frase anterior, Pero ‘Se dice de mí’ señala que en realidad la reina no tomó las críticas con la mejor actitud, llegando incluso a ponerle su mano al lente de la cámara de TRO.

“Sí, entiendo que en ese video yo me veo como una persona grosera, pero aclaro que para nada lo soy. Igualmente me disculpo con todos”, dijo Andrea Tovar al programa deCaracol Televisión.

Xenia Rosa Velásquez, su madre, reclamó que si en medio de una entrevista jocosa se dieron esas respuestas por parte de la reina, para qué la van a perjudicar mostrándolas y tildándola de grosera.

También acusaron a la soberana de no aceptar su color de piel, a lo que ella respondió:

Yo nunca he negado mi parte afrodesendiente negra, ni tampoco he negado mi ascendencia indígena. Por eso digo que soy pluriétnica, es algo que me enorgullece”.

Su mamá señala que “el negro en sí es el que más le tira al negro” y  recordó que Andrea la estigmatizaron por ser menos clara. Incluso afirma que la primera dama del Chocó dijo en su momento que la reina no era chocoana porque no era negra.

Tovar afirma que esa multiculturalidad que representa es lo que quiere mostrar en la próxima edición de Miss Universo.

LO ÚLTIMO