Recordado por su personaje ‘Jack Bauer’ y su exitosa labor defendiendo la vida del presidente de los Estados Unidos, el actor está de vuelta en la oficina oval (en una réplica exacta, para ser precisos), para quedarse.

En Designated Survivor, Sutherland representa a Tom Kirkman, un miembro de bajo rango en el gabinete, que asciende al mayor puesto del mundo cuando el presidente, y todos los líderes de rango superior son asesinados en un ataque al Congreso estadounidense, describe ‘The New York Times’.

La idea surge de la intriga del director David Guggenheim alrededor del concepto del ‘sobreviviente designado’, “aquella persona en la línea de sucesión presidencial seleccionada para esperar en un lugar seguro, no revelado, cuando todos los otros miembros del gobierno están reunidos en otra parte”, cita el diario neoyorquino.

Guggenheim cuenta que, detrás del rudo y frío personaje que hizo famoso a Sutherland, ve en el actor a un tipo gentil y amable, que “puede ser el presidente idealizado que todos quisiérmos tener”.

La serie no tiene un género definido, mezcla el drama de investigar la conspiración con la historia de un padre de familia, y momentos de comedia con un ciudadano común que llega a realizar un trabajo para el cual no se siente preparado, reseña Tv Guide.

Los productores de la serie confirmaron a ese medio que la primera temporada tendrá 13 capítulos, que podrían llegar ser 22 si ABC “les da luz verde”.

‘Designated Survivor’ se estrenará el miércoles 21 de septiembre en los Estados Unidos. Aún no se conocen fechas para Colombia.

LO ÚLTIMO