‘El Chapo’ Guzmán es fascinante, hipnotizante e inteligente: Kate del Castillo

Así describió la actriz al capo del cartel de Sinaloa, en una entrevista con Don Francisco en la que habló de su relación con el 'narco'.

 
Kate del Castillo, actriz mexicana, y 'el Chapo' Guzmán, capo  del cartel del Sinaloa.
Kate del Castillo, actriz mexicana, y 'el Chapo' Guzmán, capo del cartel del Sinaloa. / Getty Images.

En el programa de Telemundo, Kate rememoró la historia que le ha impedido volver a su natal México (donde tiene varias investigaciones) y que se relaciona con la película que le haría a ‘el Chapo’ Guzmán hace un año; cinta por la que fue a una finca del narcotraficante cuando él estaba prófugo de la justicia en 2015 (ya está nuevamente detenido) y que hizo que la vincularan hasta sentimentalmente con el capo.

Más noticias

Sin embargo, la actriz de ‘La reina del sur’ insistió en la entrevista que su cercanía con ‘el Chapo’ solo fue para la película, mas no amorosa, aunque sí tiene palabras de ‘admiración’ para describirlo. Incluso, añadió que varios de los contactos (excepto el de la finca), para que el capo le cediera los derechos sobre la historia de su vida, no fueron directamente con él, sino por medio de sus abogados, pues las conversaciones comenzaron cuando el narcotraficante aún no se había fugado de la cárcel:

Yo sabía todo [los antecedentes de ‘el Chapo’], pero yo no tenía ningún problema porque el señor estaba preso y yo me iba a estar comunicando por medio de sus abogados. Y es que era tener la historia de un personaje que es fascinante y está vivo. […Ya cuando fui a la finca] por supuesto que sabía todo, pero el que cometió los delitos fue él, no yo. Mucha gente ha ido a entrevistar a criminales, a gente en la cárcel y eso no los hace un criminal”.

Sobre los detalles de su visita a la finca donde se escondía ‘el Chapo’, Kate recordó en la entrevista que sintió mucho miedo, pero no de la gente del capo, “sino de que algo saliera mal, de que se enteraran las autoridades, llegaran e hicieran un matadero”. Además, habló de cómo la trató el narcotraficante antes y después de que se tomaran varios tequilas en el lugar:

Como persona [‘el Chapo’] es muy agradable. No se le quitó la sonrisa de la boca en todo el tiempo. Es muy sencillo; un hombre muy inteligente con una mirada hipnotizante, que no le puedes quitar la mirada de encima. Es muy fuerte su mirada. [Luego de varios tequilas, él me acompañó hasta el cuarto] fueron segundos en los que pasó de todo por mi mente, pero en el momento en el que dimos una vuelta, en una esquina, en donde ya nadie nos veía, fue la manera en que me tomó del brazo que me dió toda la confianza de saber que no me iba a suceder nada, pero por supuesto que tuve miedo en algún momento porque estaba en su territorio y el señor podía hacerme lo que fuera; ¿y yo qué iba a hacer?”.

Finalmente, la actriz le contó a Don Francisco por qué el actor y director de cine Sean Penn fue con ella a la finca de ‘el Chapo’ y obtuvo las fotos de Kate con el narcotraficante, que publicó la revista Rolling Stone, junto con una entrevista con el capo, y generó polémica, especialmente en contra de la actriz.

Al llegar a la finca Sean le preguntó [a ‘el Chapo’] que si le podía hacer una entrevista, cosa que me sorprendió porque con él habíamos quedado que, todo lo que se fuera hacer, primero me lo decían a mí que era la que traducía y la encargada de la película. El señor dijo que sí y después Sean le dijo que si nos podíamos tomar una foto para tener una cosa verídica con la revista; él accedió y nos tomamos las fotos que han visto todos”.

Esta es la entrevista completa de Kate con Don Francisco; fue publicada en el canal de YouTube de Telemundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: