La exigencia de Kanye West para asistir a los Grammy

De no cumplirse, el cantante aseguró que no irá a la ceremonia del próximo año.

 
Kanye West
Getty Images

El cantante está determinado a mostrar su apoyo al artista Frank Ocean, quien hace poco lanzó el disco ‘Blonde’, y a quien considera como uno de los mejores del momento.

Más noticias

“El álbum que más he escuchado yo a lo largo de este año ha sido el de Frank Ocean. Y quiero dejar una cosa muy clara desde ahora mismo: si no le nominan en ninguna categoría, no pienso acudir a los Grammy. Como artistas, tenemos que unirnos para luchar contra toda esta mi*%da”, fueron algunas de las palabras que retomó E! del concierto dado por el rapero en Oakland el fin de semana.

En el escenario, West dijo, además, que lo que busca es que a Ocean se le dé un chance: “Lo único que pedimos es una oportunidad justa. Dejen que el disco pierda o gane”.

Frank Ocean
Frank Ocean en los Grammy de 2013, donde se llevó los premios a Mejor álbum urbano contemporáneo y Mejor colaboración de rap / Getty Images

El representante de Ocean ya confirmó que ni ‘Blonde’, ni ‘Endless’ (álbum visual también lanzado este año) se presentaron para ser considerados como candidatos al premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Sin embargo, no se aclaró si fue error de su equipo o si los Grammy lo dejaron fuera.

Para continuar con la polémica, Kanye dijo que no debería importar si los trabajos no alcanzaron a incluirse, pues la Academia puede cambiar las reglas cuando quiere, refiriéndose a lo que ocurrió con Lady Gaga en el 2010.

“No sé si se acuerdan, pero estaba previsto que yo saliera de gira con Gaga. Recuerdo que fue por la época en la que estuvo nominada. No la nominaron como artista revelación, ¿verdad? Pero aun así quisieron que actuara en la gala de 2010, que fuera la encargada de abrirla [junto a Elton John]. Así que los Grammy cambiaron en secreto alguna norma sobre las nominaciones para nominarla y permitirla cantar. Pero en el caso de Frank Ocean, él ha hablado alto y claro acerca de que no le hayan nominado. Y como lo ha hecho, nadie quiere decir nada al respecto. Nadie quiere hacer nada al respecto. Y les estoy diciendo todo esto porque hay mucha gente que dice que solo pienso en mí mismo”, terminó diciendo el cantante de ‘Famous’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: