Juliana Restrepo, un paisa al frente de la cultura en Bogotá

La antioqueña fue nombrada como la nueva directora de Idartes.

 
Enrique Peñalosa y Juliana Restrepo
Enrique Peñalosa y Juliana Restrepo / Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Posicionada ayer en su cargo en una ceremonia en el despacho del alcalde Enrique Peñalosa, la paisa es la nueva apuesta de la administración distrital para liderar el Instituo Distrital de las Artes.

Más noticias

Restrepo es publicista, filósofa y ha tenido una carrera que incluye, además, medios de comunicación. Ha hecho un trabajo en gestión cultural en sus más recientes posiciones como directora del Museo de Arte Moderno de Medellín (2008 – 2012), y como directora de la unidad cultural de Publicaciones Semana, Obra, desde donde estuvo vinculada a proyectos como el nacimiento del Festival Detonante y la visita del fotógrafo Spencer Tunick a la capital colombiana este año.

Juliana Restrepo hará todo para que el arte y la cultura hagan vidas más felices, como directora de IDARTES

A photo posted by Enrique Peñalosa (@enriquepenalosal) on

Aunque apenas se posiciona, Juliana tiene claro que este es un “un reto muy importante para mí en mi carrera de gestión cultural” y que lo más importante desde su posición será “encontrar la manera para que todas las diversas manifestaciones culturales de Bogotá se vean representadas en el instituto.”

Además, es consciente del trabajo que se viene haciendo desde esta institución para acercar la cultura a los habitantes de Bogotá y sabe que, además de las nuevas propuestas y proyectos que traerá para la capital, también debe “continuar lo que vienen haciendo con los programas de las dos administraciones anteriores.”

Además del MAMM y Semana, Restrepo hizo parte de Cívico, plataforma con información sobre Bogotá, y conformó el equipo pionero en el paso del diario El Tiempo al mundo digital, como productora de eltiempo.com.

La nueva directora de Idartes es egresada de Artes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Filosofía de la Universidad Javeriana. Además, fue ejecutiva del Salón Nacional de Artistas.

Antes de Juliana, el actor Juan Ángel era quien se desempeñaba en este cargo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: