Jay Z dijo que la empresa, fundada en 2008 como discográfica y empresa de gestión, espera firmar con nuevos artistas en Estados Unidos y América Latina.

Santos, de 34 años de edad, señaló que quería devolver el gesto identificando nuevos artistas. Consideró a Jay Z como un “visionario” hombre de negocios tras reconocer las posibilidades de los artistas latinoamericanos.

“Estoy agradecido por su confianza y de que haya visto en mí a un aliado para todos los latinos”, dijo Santos.

Actualmente, el 17% de la población estadounidense es latina, la principal minoría del país.

Santos, que al igual que Jay Z nació en Nueva York en un contexto humilde, llevó a nuevas audiencias a la bachata, un género que suele bailarse, pero que por momentos puede convertirse en algo melancólico, fácilmente asociado a los pobres de República Dominicana.

Para sorpresa de quienes no lo conocen, Santos agotó las localidades las dos veces que se presentó en el Yankee Stadium en el Bronx, donde creció.

Jay Z, cuya fortuna junto con la de su esposa Beyoncé está estimada en unos 1.000 millones de dólares, llevó adelante diversos negocios luego de su éxito como rapero.

Además de tener Roc Nation, Jay Z es propietario y director del servicio de streaming Tidal y de una marca de champagne.

Con AFP.

LO ÚLTIMO