Lastimosamente, para los millones de espectadores que sugieren que Rose hubiera podido correrse un poco para compartir el espacio con Jack, la respuesta es no, indicó E! News.

En una entrevista, Cameron, además de hablar de sus últimos proyectos, se refirió al programa de divulgación científica ‘Mythbusters’, en el que trataron de probar que Jack sí cabía en el pedazo de madera.

De acuerdo con Cameron, la historia nunca habría podido tomar un rumbo diferente por una razón sencilla:

El artículo continúa abajo

“Si lees la página 147 del guion, dice: ‘Jack sale de la tabla y le da su lugar a Rose para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Puedes hacer los análisis que quieras. Si te refieres al episodio de Mythbusters, la cosa es así: eres Jack, estás en el agua congelada, tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Según Mythbusters, tendrían que quitarse los chalecos salvavidas y ponerlos debajo de la tabla para que flotara… Todo esto tomaría de cinco a diez minutos, así que antes de que salieras del agua ya estarías muerto. No funcionaría”.

Cameron también reveló que la mejor opción para Jack era quedarse con medio cuerpo afuera y esperar que llegaran pronto a rescatarlo, tal como sucede en la película.

En una entrevista más reciente, realizada por Vanity Fair, el director explicó que si Jack hubiera sobrevivido, el final de la película “no hubiera tenido sentido”, porque la película habla de muerte y separación. Además expresó que seguir pensando en el tema, veinte años después del lanzamiento de la película, es un poco “tonto”, porque en el cine “las cosas pasan por razones artísticas y no físicas”.

En el capítulo de ‘Mythbusters’ se comprueba que, efectivamente, la tabla es un espacio en el que cabe solamente un persona. Si se comparte con alguien más se desestabiliza y se hunde.

LO ÚLTIMO